¿Cuadrado será baja con Colombia para la fecha de Eliminatorias en octubre? Esto se sabe

La Selección Colombia jugará en octubre ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.
Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado Crédito: AFP

La Selección Colombia espera volver a la Copa del Mundo de la mano de Néstor Lorenzo, y los próximos escollos en el camino serán Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito; pero la posible baja de un referente pone en aprietos al entrenador argentino.

Pues luego de las molestias físicas que acusó en la segunda fecha y que han continuado a su llegada a Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado aparece como una de las posibles bajas para los próximos juegos.

Y es que el polivalente jugador colombiano no se ha podido entrenar a la par del grupo Nerazzurri en los últimos días, contrario a los rumores que apuntaban que Cuadrado ya se había recuperado; así las cosas, vuelve a activarse la alarma.

Vea también: Uruguay confirmó que Luis Suárez y Edinson Cavani no estarán para enfrentar a Colombia

De hecho, 'Calciomercato' dio a conocer que "Juan Cuadrado se entrenó por separado. El colombiano aún no ha resuelto los problemas de tendinitis que arrastra desde hace un par de semanas".

En consecuencia, el antioqueño no podría ser utilizado en los próximos partidos del Inter de Milán; y dada la proximidad que hay para las próximas fechas de las Eliminatorias, su baja -que era una posibilidad- toma más fuerza.

"Tras quedarse en casa para el partido de visitante en Empoli, el exjugador de la Juventus tampoco estará listo para el partido del miércoles por la noche contra el Sassuolo", apuntó el medio de comunicación, que además reconoció que la lesión de Cuadrado se está llevando "con cautela".

Le puede interesar: Liga Betplay: el primer equipo eliminado en cuadrangulares

Selección Colombia: ¿Cuáles jugadores serían baja contra Uruguay y Ecuador?

Así las cosas, Juan Guillermo Cuadrado se suma a una lista de posibles bajas en Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador; Yerry Mina (ya descartado), John Janer Lucumí y Jefferson Lerma son otros jugadores en duda. Jhon Arias finalmente sí llegaría a estos duelos.


Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.