Figura de la Eurocopa sigue estudiando el bachillerato: llevó sus tareas al torneo

24 equipos luchan por quedarse con el título de la Eurocopa en Alemania.
Figura de la Eurocopa 2024 estudia bachillerato
Figura de la Eurocopa 2024 estudia el bachillerato en pleno torneo Crédito: Pixabay

Desde el pasado 14 de junio rodó el balón en Alemania para dar inicio a una nueva edición de la Eurocopa, donde 24 equipos compiten por buscar el título de selecciones más importante del viejo continente.

Si bien apenas van cuatro días de competencia, la Euro ya tuvo un hito importante por cuenta de Lamine Yamal, quien se convirtió en el jugador más joven que disputa un partido de la fase final con 16 años y 338 días. Esto luego de comenzar como titular en la goleada de España sobre Croacia el pasado sábado en Berlín.

Yamal, quien surgió de la cantera del F.C. Barcelona, solamente necesitó del primer tiempo para demostrar toda su clase, pues fue un jugador que siempre gravitó en el frente de ataque de los ibéricos, al punto de dar la asistencia que derivó en el tercer gol, anotado por Dani Carvajal. Más adelante, dejó su lugar en la cancha al ser sustituido por Ferrán Torres.

Le puede interesar: Boston Celtics rompe con su maleficio: campeón de la NBA tras 16 años

El extremo ya había hecho historia con su selección al convertirse en el jugador más joven que debuta y que anota gol tras aportar en la goleada ante Georgia en partido correspondiente a la fase de clasificación a la Eurocopa. Además, ostenta esta misma marca en la Liga de España, donde jugó su primer partido en la victoria sobre Cádiz.

Pese a estos impresionantes registros, hay un hecho curioso sobre la vida de Lamine Yamal y es que sigue estudiando su bachillerato mientras participa de la Eurocopa. Incluso tuvo que llevar sus tareas de la escuela para no perderse sus clases.

“Me he traído los deberes a la Eurocopa, porque estoy en cuarto de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria, el equivalente al décimo grado en Colombia), tengo clases por la web y voy bien; espero que el profe no me catee”, manifestó en declaraciones recogidas por el diario Mundo Deportivo.

Aunque tiene que cumplir con sus deberes escolares, Yamal también lleva en sus hombros la responsabilidad de representar a España en la Eurocopa, donde él y sus compañeros esperan recuperar una corona que no se consigue desde el año 2012 de la mano de una generación brillante liderada por Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Iker Casillas o Sergio Ramos.

Además de esta consagración, la Roja también festejó el título continental en las ediciones de 1964 y 2008. En esta última, superó por la mínima diferencia a su similar de Alemania con un solitario gol de Fernando Torres.

Vea también: Conmoción en el mundo del fútbol: Mbappé podría quedar fuera de la Eurocopa tras grave lesión

¿Qué rivales se le vienen a España en la Eurocopa 2024?

Tras comenzar con el pie derecho su camino en la Eurocopa 2024, la selección española se prepara para enfrentar a sus otros dos rivales de turno en el grupo B, catalogado como el "grupo de la muerte". El primero de ellos será Italia el próximo 20 de junio en Gelsenkirchen. Mientras que cuatro días después se medirá ante Albania en Düsseldorf.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe