FIFA y Gobierno buscan mejorar condiciones labores del fútbol colombiano

El fútbol colombiano ha estado bajo la lupa después de que la selección Colombia sub'17 femenina quedara subcampeona del mundo
FIFA
FIFA. Crédito: AFP

La FIFA y el Gobierno, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), trabajarán para mejorar las condiciones laborales en el fútbol profesional colombiano después de la petición del Comité de Libertad Sindical de la OIT.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, escuchó las posiciones de los representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) después de la queja interpuesta por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) buscando la negociación colectiva en el sector.

Lea también: Google anuncia la eliminación de 12.000 empleos en todo el mundo

En este sentido, estableció una "mesa de trabajo de carácter voluntario, tomando una vía de la conciliación, buscando la alternativa del diálogo social para buscarle salida al conflicto”, explicó Ramírez.

En la reunión se ha estudiado una "ruta" que permita "ir solucionando de manera amigable esta situación" y se ha concertado una nueva reunión para el 17 de febrero, en la que se espera tener representación de los clubes colombianos.

Le puede interesar: El secreto de empleada doméstica que viaja por todo el mundo

El fútbol colombiano ha estado bajo la lupa después de que la selección Colombia sub'17 femenina quedara subcampeona del mundo y se levantara la polémica por la falta de una liga nacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.