El secreto de empleada doméstica que viaja por todo el mundo

En TikTok la mujer dio consejos sobre la vida que la mujer lleva con su familia
Empleada domestica
Empleada doméstica Crédito: Instagram @yan_valfaro

En los últimos días se volvió viral en TikTok la vida llena de viajes que tiene una empleada argentina de servicio doméstico junto a su familia.

En esta misma red social, curiosos le preguntaron a la mujer sobre su capacidad económica y su modo de vida, ya que la mujer exhibe constantemente sus vacaciones y la ropa que se compra.

Lea también: (Video): Hombre intentó secuestrar a empleada sacándola por la ventana

Ante la pregunta cómo hace para planificar sus vacaciones, la mujer respondió: “Lo que yo hago es sacar entre nueve meses y un año antes. Ahora saqué para ir en invierno a Ushuaia otra vez y lo hice 300 días antes”.

De igual manera, añadió que “lo saco en cuotas, que tienen interés. Estos pasajes me salieron $32 mil pesos, en 12 cuotas se agregaron $10 mil más de interés. Si lo dividimos en 12 es nada, alrededor de $800 mensuales, una docena de facturas. Es como comprar una docena de facturas por mes”.

Le puede interesar: ¿Tiene empleada doméstica? Lo que le costará con el aumento del salario mínimo en 2023

Yanina reveló: “No reserva por agencias ni armo paquetes, los hoteles suelo reservarlos por sitios que tengan cuotas. ¿Cómo hago para sacar un año antes si no sé qué voy a hacer en dos meses? En noviembre salen todos los feriados que van a haber el año siguiente”.

Asimismo, explicó que cuando viaja al exterior “es otra cosa” y sostuvo que puede hacer esos gastos porque tiene casa propia y no destina ese dinero a un alquiler. “No la heredé, compramos el terreno y construimos. Pagamos todos los impuestos y gastamos $100 mil por mes, con la comida incluida”.

Un usuario respondió a uno de sus videos y cuestionó que Yanina se endeudara mes a mes para viajar. Ella contestó: “En un país con 6 ó 7 por ciento de inflación mensual, endeudarse no es mal negocio”.

También manifestó que suelen consultarle acerca de cómo conseguir nuevas casas para acumular más trabajo: “Siempre el mismo método: pegando cartelitos en los postes. Primero me llamó una persona, después trabajé para su suegro, me recomendó para una amiga. Y así”.


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026