FIFA reveló los secretos del sorteo del Mundial

El trofeo de la Copa Mundial ya está en el Palacio del Kremlin.
FIFASorteoMundial1.jpg
vía @FIFAcom

La FIFA escenificó el sorteo del Mundial, que se celebrará el viernes en el Palacio del Kremlin, para evitar suspicacias, habida cuenta de que equipos como España o Inglaterra no son cabezas de serie.

La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del fútbol elegidas para sacar las bolas calientes de las urnas.

Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético.

Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia- es la única que conoce su lugar, ya que será el número uno del Grupo A, mientras el resto tendrá que esperar a lo que dicte la suerte.

La FIFA ha introducido una regla que sí puede influir notablemente en el resultado del sorteo: el principio de la separación geográfica.

Ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, con la excepción de Europa, ya que son 14 los equipos europeos clasificados para el Mundial.

Pero tampoco puede haber más de dos europeos por grupo, según explicó la FIFA, que admitió que, sea como sea, serán inevitables los rumores tras el sorteo.

Equipos del segundo bombo como Perú, Colombia y Uruguay no pueden recalar en el mismo grupo que Argentina y Brasil, equipos con los que ya se han fajado durante las durísimas eliminatorias latinoamericanas.

Por ello, la posibilidad de que España e Inglaterra se las vean en la primera fase con los dos gigantes latinoamericanos son muy grandes.

En ese caso, se puede más o menos prever de antemano cuál puede ser la composición de un hipotético grupo de la muerte.

Forlán reconoció que las expectativas que despierta el sorteo son muy grandes, tanto para los equipos como para los aficionados, que quieren saber dónde jugará su equipo para reservar vuelos y hoteles, pero negó que sea decisivo para el torneo.

Y es que recordó que en el anterior Mundial Uruguay fue a parar al mismo grupo que Inglaterra, Italia y Costa Rica, y fueron uruguayos y costarricenses los que sorprendentemente se clasificaron para los octavos de final.

"Espero que un equipo latinoamericano gane la Copa Mundial, en particular, Uruguay", pronosticó.

El sorteo propiamente dicho se prolongará durante media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt.

La ceremonia también hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del "Maracanazo" hasta el gol del alemán Götze en la prórroga ante Argentina en 2014.

También habrá tiempo para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronuncie unas palabras, aunque no se puede descartar que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, también haga una visita sorpresa al Palacio de Congresos y acapare toda la atención.

El trofeo de la Copa Mundial, que subirá al escenario de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo, llegó al Palacio del Kremlin.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo