FIFA reveló los secretos del sorteo del Mundial

El trofeo de la Copa Mundial ya está en el Palacio del Kremlin.
FIFASorteoMundial1.jpg
vía @FIFAcom

La FIFA escenificó el sorteo del Mundial, que se celebrará el viernes en el Palacio del Kremlin, para evitar suspicacias, habida cuenta de que equipos como España o Inglaterra no son cabezas de serie.

La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del fútbol elegidas para sacar las bolas calientes de las urnas.

Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la derecha, distribuidas por orden alfabético.

Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia- es la única que conoce su lugar, ya que será el número uno del Grupo A, mientras el resto tendrá que esperar a lo que dicte la suerte.

La FIFA ha introducido una regla que sí puede influir notablemente en el resultado del sorteo: el principio de la separación geográfica.

Ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, con la excepción de Europa, ya que son 14 los equipos europeos clasificados para el Mundial.

Pero tampoco puede haber más de dos europeos por grupo, según explicó la FIFA, que admitió que, sea como sea, serán inevitables los rumores tras el sorteo.

Equipos del segundo bombo como Perú, Colombia y Uruguay no pueden recalar en el mismo grupo que Argentina y Brasil, equipos con los que ya se han fajado durante las durísimas eliminatorias latinoamericanas.

Por ello, la posibilidad de que España e Inglaterra se las vean en la primera fase con los dos gigantes latinoamericanos son muy grandes.

En ese caso, se puede más o menos prever de antemano cuál puede ser la composición de un hipotético grupo de la muerte.

Forlán reconoció que las expectativas que despierta el sorteo son muy grandes, tanto para los equipos como para los aficionados, que quieren saber dónde jugará su equipo para reservar vuelos y hoteles, pero negó que sea decisivo para el torneo.

Y es que recordó que en el anterior Mundial Uruguay fue a parar al mismo grupo que Inglaterra, Italia y Costa Rica, y fueron uruguayos y costarricenses los que sorprendentemente se clasificaron para los octavos de final.

"Espero que un equipo latinoamericano gane la Copa Mundial, en particular, Uruguay", pronosticó.

El sorteo propiamente dicho se prolongará durante media hora y el resto de la ceremonia serán actuaciones musicales a cargo de la cantante local Alsú y el guitarrista norteamericano de origen portugués Nuno Betancourt.

La ceremonia también hará un repaso de todos los Mundiales de la historia y sus principales protagonistas, desde los héroes uruguayos del "Maracanazo" hasta el gol del alemán Götze en la prórroga ante Argentina en 2014.

También habrá tiempo para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronuncie unas palabras, aunque no se puede descartar que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, también haga una visita sorpresa al Palacio de Congresos y acapare toda la atención.

El trofeo de la Copa Mundial, que subirá al escenario de la mano del alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia del torneo, llegó al Palacio del Kremlin.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.