FIFA premia a Carlos Antonio Vélez por ser uno de los periodistas que más mundiales ha cubierto

El periodista Henry 'Bocha' Jiménez también fue homenajeado por FIFA.
Carlos Antonio Vélez
Crédito: Cortesía

En medio de la celebración del Mundial Qatar 2022, la FIFA premió al periodista colombiano y comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, por su larga participación cubriendo este evento futbolístico.

Con un sentido mensaje de Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, resalta la labor de Vélez y de otros periodistas en medio de una ceremonia.

"Y estoy seguro de que los disfrutan tanto como todos los fans que están aquí y todos los fans que están viéndolos desde todo el mundo", mencionó Infantino, agregando además que hoy es un día muy especial porque "los reconocemos, los alabamos y premiamos a algunos de ustedes, quienes tienen una trayectoria especial".

En esa misma línea, el presidente de la FIFA dijo que espera tener esa misma oportunidad que los celebrados: "espero que algún día pueda acercarme a eso también", pues muchos de los periodistas reconocidos han "estado participando, aportando, cubriendo ocho mundiales y, por ello, reciben un merecido reconocimiento".

Sin embargo, destacó la participación de periodistas que, como Carlos Antonio Vélez, han cubierto más de 10 Copas del Mundo profesionales.

Al igual que Vélez, Henry 'Bocha' Jiménez fue homenajeado por FIFA, teniendo en cuenta que el experimentado periodista suma once cubrimientos en Copas del Mundo; su debut fue en Argentina 1978. Jiménez Astudillo también es integrante de 'Planeta Fútbol' de Antena2.

"Yo, como presidente de la FIFA, estoy eternamente agradecido con todos ustedes, espero vero 17 Mundiales más", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos