FIFA premia a Carlos Antonio Vélez por ser uno de los periodistas que más mundiales ha cubierto

El periodista Henry 'Bocha' Jiménez también fue homenajeado por FIFA.
Carlos Antonio Vélez
Crédito: Cortesía

En medio de la celebración del Mundial Qatar 2022, la FIFA premió al periodista colombiano y comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, por su larga participación cubriendo este evento futbolístico.

Con un sentido mensaje de Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, resalta la labor de Vélez y de otros periodistas en medio de una ceremonia.

"Y estoy seguro de que los disfrutan tanto como todos los fans que están aquí y todos los fans que están viéndolos desde todo el mundo", mencionó Infantino, agregando además que hoy es un día muy especial porque "los reconocemos, los alabamos y premiamos a algunos de ustedes, quienes tienen una trayectoria especial".

En esa misma línea, el presidente de la FIFA dijo que espera tener esa misma oportunidad que los celebrados: "espero que algún día pueda acercarme a eso también", pues muchos de los periodistas reconocidos han "estado participando, aportando, cubriendo ocho mundiales y, por ello, reciben un merecido reconocimiento".

Sin embargo, destacó la participación de periodistas que, como Carlos Antonio Vélez, han cubierto más de 10 Copas del Mundo profesionales.

Al igual que Vélez, Henry 'Bocha' Jiménez fue homenajeado por FIFA, teniendo en cuenta que el experimentado periodista suma once cubrimientos en Copas del Mundo; su debut fue en Argentina 1978. Jiménez Astudillo también es integrante de 'Planeta Fútbol' de Antena2.

"Yo, como presidente de la FIFA, estoy eternamente agradecido con todos ustedes, espero vero 17 Mundiales más", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion