FIFA premia a Carlos Antonio Vélez por ser uno de los periodistas que más mundiales ha cubierto

El periodista Henry 'Bocha' Jiménez también fue homenajeado por FIFA.
Carlos Antonio Vélez
Crédito: Cortesía

En medio de la celebración del Mundial Qatar 2022, la FIFA premió al periodista colombiano y comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, por su larga participación cubriendo este evento futbolístico.

Con un sentido mensaje de Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, resalta la labor de Vélez y de otros periodistas en medio de una ceremonia.

"Y estoy seguro de que los disfrutan tanto como todos los fans que están aquí y todos los fans que están viéndolos desde todo el mundo", mencionó Infantino, agregando además que hoy es un día muy especial porque "los reconocemos, los alabamos y premiamos a algunos de ustedes, quienes tienen una trayectoria especial".

En esa misma línea, el presidente de la FIFA dijo que espera tener esa misma oportunidad que los celebrados: "espero que algún día pueda acercarme a eso también", pues muchos de los periodistas reconocidos han "estado participando, aportando, cubriendo ocho mundiales y, por ello, reciben un merecido reconocimiento".

Sin embargo, destacó la participación de periodistas que, como Carlos Antonio Vélez, han cubierto más de 10 Copas del Mundo profesionales.

Al igual que Vélez, Henry 'Bocha' Jiménez fue homenajeado por FIFA, teniendo en cuenta que el experimentado periodista suma once cubrimientos en Copas del Mundo; su debut fue en Argentina 1978. Jiménez Astudillo también es integrante de 'Planeta Fútbol' de Antena2.

"Yo, como presidente de la FIFA, estoy eternamente agradecido con todos ustedes, espero vero 17 Mundiales más", concluyó.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe