FIFA premia a Carlos Antonio Vélez por ser uno de los periodistas que más mundiales ha cubierto

El periodista Henry 'Bocha' Jiménez también fue homenajeado por FIFA.
Carlos Antonio Vélez
Crédito: Cortesía

En medio de la celebración del Mundial Qatar 2022, la FIFA premió al periodista colombiano y comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, por su larga participación cubriendo este evento futbolístico.

Con un sentido mensaje de Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, resalta la labor de Vélez y de otros periodistas en medio de una ceremonia.

"Y estoy seguro de que los disfrutan tanto como todos los fans que están aquí y todos los fans que están viéndolos desde todo el mundo", mencionó Infantino, agregando además que hoy es un día muy especial porque "los reconocemos, los alabamos y premiamos a algunos de ustedes, quienes tienen una trayectoria especial".

En esa misma línea, el presidente de la FIFA dijo que espera tener esa misma oportunidad que los celebrados: "espero que algún día pueda acercarme a eso también", pues muchos de los periodistas reconocidos han "estado participando, aportando, cubriendo ocho mundiales y, por ello, reciben un merecido reconocimiento".

Sin embargo, destacó la participación de periodistas que, como Carlos Antonio Vélez, han cubierto más de 10 Copas del Mundo profesionales.

Al igual que Vélez, Henry 'Bocha' Jiménez fue homenajeado por FIFA, teniendo en cuenta que el experimentado periodista suma once cubrimientos en Copas del Mundo; su debut fue en Argentina 1978. Jiménez Astudillo también es integrante de 'Planeta Fútbol' de Antena2.

"Yo, como presidente de la FIFA, estoy eternamente agradecido con todos ustedes, espero vero 17 Mundiales más", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.