FIFA premia a Carlos Antonio Vélez por ser uno de los periodistas que más mundiales ha cubierto

El periodista Henry 'Bocha' Jiménez también fue homenajeado por FIFA.
Carlos Antonio Vélez
Crédito: Cortesía

En medio de la celebración del Mundial Qatar 2022, la FIFA premió al periodista colombiano y comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, por su larga participación cubriendo este evento futbolístico.

Con un sentido mensaje de Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, resalta la labor de Vélez y de otros periodistas en medio de una ceremonia.

"Y estoy seguro de que los disfrutan tanto como todos los fans que están aquí y todos los fans que están viéndolos desde todo el mundo", mencionó Infantino, agregando además que hoy es un día muy especial porque "los reconocemos, los alabamos y premiamos a algunos de ustedes, quienes tienen una trayectoria especial".

En esa misma línea, el presidente de la FIFA dijo que espera tener esa misma oportunidad que los celebrados: "espero que algún día pueda acercarme a eso también", pues muchos de los periodistas reconocidos han "estado participando, aportando, cubriendo ocho mundiales y, por ello, reciben un merecido reconocimiento".

Sin embargo, destacó la participación de periodistas que, como Carlos Antonio Vélez, han cubierto más de 10 Copas del Mundo profesionales.

Al igual que Vélez, Henry 'Bocha' Jiménez fue homenajeado por FIFA, teniendo en cuenta que el experimentado periodista suma once cubrimientos en Copas del Mundo; su debut fue en Argentina 1978. Jiménez Astudillo también es integrante de 'Planeta Fútbol' de Antena2.

"Yo, como presidente de la FIFA, estoy eternamente agradecido con todos ustedes, espero vero 17 Mundiales más", concluyó.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.