FIFA 2024: la nueva posición de Colombia, Argentina y Brasil en el ranking mundial

La albiceleste cayó a 1889 puntos y tras su título de la Copa América mantiene la ventaja con Francia.
Selección Colombia
Última actualización del Ranking FIFA para septiembre de 2024: Argentina sigue como líder pese a derrota ante Colombia. Crédito: Colprensa

Se conoció este jueves la última actualización del Ranking FIFA. Tras la disputa de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y la jornada de la Nations League, se conoció la última actualización. Luego de culminar una nueva jornada de seleccioneshubo varios movimientos en el escalafón. Argentina sigue como líder pese a su derrota ante Colombia y el triunfo ante Chile.

La albiceleste cayó a 1889 puntos y tras su título de la Copa América mantiene la ventaja con Francia, que ocupa la segunda casilla con 1851. Mientras que la tercera plaza pertenece a España, que suma 1836 unidades.

Inglaterra ocupa la cuarta casilla luego de haberse enfrentado con selecciones como Irlanda y Finlandia. Los británicos sumaron dos victorias en el torneo del viejo continente y suman 1817 puntos ganándole la posición a Brasil.

Lea también: Alejandro Restrepo habló tras el empate del DIM en Sudamericana: "Estamos mano a mano"

Por el lado del conjunto brasilero, la campaña fue bastante decepcionante. Los pentacampeones del mundo siguen perdiendo puntos y pasaron de 1785 puntos a 1772 lo que los ubica como laquinta mejor selección del mundo.

Colombia es la siguiente de las selecciones sudamericanas. Los cafeteros se mantienen en el puesto 9 y ya se ubican entre las mejores diez selecciones del planeta. El equipo de Néstor Lorenzo hizo una gran presentación con el empate ante Perú y el triunfo ante Argentina, de y pasaron de 1727 a 1738 unidades.

Uruguay es la próxima en el plano de CONMEBOL. Los charrúas ocupan la plaza 11 a nivel mundial. La celeste no pudo ganar ante Venezuela y Paraguay y suma 1701 puntos, superando a equipos como Croacia, Alemania y México.

Ecuador sigue entre los primeros 30 lugares. La tri llegó a la casilla 27 tras ganar ante Chile y su derrota en Brasil suma 1535 unidades. Venezuela es ahora la sexta mejor selección de CONMEBOL y se ubica en el puesto 40 con 1488 puntos.

A partir de allí aparecen los equipos restantes. Perú se ubica 43, Chile está en el puesto 49, Paraguay es 57 y para rematar los sudamericanos, Bolivia es 83.

Le puede interesar: Confirmada la final del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia: ¿Cuándo se jugará?

Así quedó el Ranking FIFA para el mes de septiembre de 2024

1. Argentina (1889 puntos)
2. Francia 1851
3. España 1836
4. Inglaterra 1817
5. Brasil 1772
6. Bélgica 1768
7. Países Bajos 1759
8. Portugal 1752
9. Colombia 1738
10. Italia 1726
11. Uruguay 1701
12. Croacia 1699
13. Alemania 1692
14. Marruecos 1676
15. Suiza 1641

----------------------------------

27. Ecuador 1535
37. Venezuela 1488
42. Perú 1483
43. Chile 1467
62. Paraguay 1423
89. Bolivia 1293


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle