Fernando Jaramillo renunció a la presidencia de la Dimayor

Renuncia sorpresiva de Fernando Jaramillo como presidente de Dimayor en el Fútbol Profesional Colombiano.
Fernando Jaramillo
Sorpresiva renuncia de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor deja incertidumbre en el Fútbol Colombiano. Crédito: Colprensa

Una sorpresiva noticia se registró este jueves 30 de enero en el Fútbol Profesional Colombiano después de que se conociera que Fernando Jaramillo presentó oficialmente su carta de renuncia al cargo de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

"Por medio de la presente muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor dignidad que he ejercido desde el 1 de septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 27 de febrero del presente año", escribió Jaramillo en su renuncia.

Lea también: Champions League: tabla de goleadores tras la primera fase con un africano de líder

La decisión del directivo causa sorpresa, teniendo en cuenta que la actividad de la temporada 2025 recientemente dio inicio y tan solo se ha disputado una jornada de la Liga BetPlay-I del año y el duelo de ida de la Superliga BetPlay.

En la comunicación, Jaramillo aclara que dejará oficialmente el cargo de presidente de la Dimayor el próximo viernes 28 de febrero.

Vea también: María Camila Osorio avanza en Singapore Tennis Open

Fernando Jaramillo en la presidencia de Dimayor

Desde que asumió el cargo de presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo ha tenido que afrontar importantes retos administrativos y deportivos.

Entre los desafíos se destaca la actividad del balompié nacional en medio de la pandemia del Covid-19, la vinculación de nuevos patrocinadores, las polémicas en cuanto a temas de violencia dentro de los estadios, la organización de los calendarios y los recientes escándalos en cuanto al descenso y ascenso en el fútbol colombiano.

¿Qué pasará en la Dimayor?

Ante la renuncia de Fernando Jaramillo, los 36 presidentes afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano deberán citar a una asamblea extraordinaria en la que se presentarán los candidatos para asumir el cargo y posteriormente se hará la respectiva votación.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.