Fernando Jaramillo renunció a la presidencia de la Dimayor

Renuncia sorpresiva de Fernando Jaramillo como presidente de Dimayor en el Fútbol Profesional Colombiano.
Fernando Jaramillo
Sorpresiva renuncia de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor deja incertidumbre en el Fútbol Colombiano. Crédito: Colprensa

Una sorpresiva noticia se registró este jueves 30 de enero en el Fútbol Profesional Colombiano después de que se conociera que Fernando Jaramillo presentó oficialmente su carta de renuncia al cargo de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

"Por medio de la presente muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor dignidad que he ejercido desde el 1 de septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 27 de febrero del presente año", escribió Jaramillo en su renuncia.

Lea también: Champions League: tabla de goleadores tras la primera fase con un africano de líder

La decisión del directivo causa sorpresa, teniendo en cuenta que la actividad de la temporada 2025 recientemente dio inicio y tan solo se ha disputado una jornada de la Liga BetPlay-I del año y el duelo de ida de la Superliga BetPlay.

En la comunicación, Jaramillo aclara que dejará oficialmente el cargo de presidente de la Dimayor el próximo viernes 28 de febrero.

Vea también: María Camila Osorio avanza en Singapore Tennis Open

Fernando Jaramillo en la presidencia de Dimayor

Desde que asumió el cargo de presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo ha tenido que afrontar importantes retos administrativos y deportivos.

Entre los desafíos se destaca la actividad del balompié nacional en medio de la pandemia del Covid-19, la vinculación de nuevos patrocinadores, las polémicas en cuanto a temas de violencia dentro de los estadios, la organización de los calendarios y los recientes escándalos en cuanto al descenso y ascenso en el fútbol colombiano.

¿Qué pasará en la Dimayor?

Ante la renuncia de Fernando Jaramillo, los 36 presidentes afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano deberán citar a una asamblea extraordinaria en la que se presentarán los candidatos para asumir el cargo y posteriormente se hará la respectiva votación.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco