Fernando Jaramillo renunció a la presidencia de la Dimayor

Renuncia sorpresiva de Fernando Jaramillo como presidente de Dimayor en el Fútbol Profesional Colombiano.
Fernando Jaramillo
Sorpresiva renuncia de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor deja incertidumbre en el Fútbol Colombiano. Crédito: Colprensa

Una sorpresiva noticia se registró este jueves 30 de enero en el Fútbol Profesional Colombiano después de que se conociera que Fernando Jaramillo presentó oficialmente su carta de renuncia al cargo de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

"Por medio de la presente muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor dignidad que he ejercido desde el 1 de septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 27 de febrero del presente año", escribió Jaramillo en su renuncia.

Lea también: Champions League: tabla de goleadores tras la primera fase con un africano de líder

La decisión del directivo causa sorpresa, teniendo en cuenta que la actividad de la temporada 2025 recientemente dio inicio y tan solo se ha disputado una jornada de la Liga BetPlay-I del año y el duelo de ida de la Superliga BetPlay.

En la comunicación, Jaramillo aclara que dejará oficialmente el cargo de presidente de la Dimayor el próximo viernes 28 de febrero.

Vea también: María Camila Osorio avanza en Singapore Tennis Open

Fernando Jaramillo en la presidencia de Dimayor

Desde que asumió el cargo de presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo ha tenido que afrontar importantes retos administrativos y deportivos.

Entre los desafíos se destaca la actividad del balompié nacional en medio de la pandemia del Covid-19, la vinculación de nuevos patrocinadores, las polémicas en cuanto a temas de violencia dentro de los estadios, la organización de los calendarios y los recientes escándalos en cuanto al descenso y ascenso en el fútbol colombiano.

¿Qué pasará en la Dimayor?

Ante la renuncia de Fernando Jaramillo, los 36 presidentes afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano deberán citar a una asamblea extraordinaria en la que se presentarán los candidatos para asumir el cargo y posteriormente se hará la respectiva votación.


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro