Fernando Jaramillo renunció a la presidencia de la Dimayor

Renuncia sorpresiva de Fernando Jaramillo como presidente de Dimayor en el Fútbol Profesional Colombiano.
Fernando Jaramillo
Sorpresiva renuncia de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor deja incertidumbre en el Fútbol Colombiano. Crédito: Colprensa

Una sorpresiva noticia se registró este jueves 30 de enero en el Fútbol Profesional Colombiano después de que se conociera que Fernando Jaramillo presentó oficialmente su carta de renuncia al cargo de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

"Por medio de la presente muy respetuosamente me permito presentar renuncia a mi cargo como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Dimayor dignidad que he ejercido desde el 1 de septiembre de 2020, la cual se hará efectiva a partir del 27 de febrero del presente año", escribió Jaramillo en su renuncia.

Lea también: Champions League: tabla de goleadores tras la primera fase con un africano de líder

La decisión del directivo causa sorpresa, teniendo en cuenta que la actividad de la temporada 2025 recientemente dio inicio y tan solo se ha disputado una jornada de la Liga BetPlay-I del año y el duelo de ida de la Superliga BetPlay.

En la comunicación, Jaramillo aclara que dejará oficialmente el cargo de presidente de la Dimayor el próximo viernes 28 de febrero.

Vea también: María Camila Osorio avanza en Singapore Tennis Open

Fernando Jaramillo en la presidencia de Dimayor

Desde que asumió el cargo de presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo ha tenido que afrontar importantes retos administrativos y deportivos.

Entre los desafíos se destaca la actividad del balompié nacional en medio de la pandemia del Covid-19, la vinculación de nuevos patrocinadores, las polémicas en cuanto a temas de violencia dentro de los estadios, la organización de los calendarios y los recientes escándalos en cuanto al descenso y ascenso en el fútbol colombiano.

¿Qué pasará en la Dimayor?

Ante la renuncia de Fernando Jaramillo, los 36 presidentes afiliados a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano deberán citar a una asamblea extraordinaria en la que se presentarán los candidatos para asumir el cargo y posteriormente se hará la respectiva votación.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.