Federación Peruana lamentó sanción de un año a Paolo Guerrero

La FPF se solidarizó con el delantero del Flamengo y destacó su "calidad personal y profesional" como ya hizo anteriormente cuando era investigado por las autoridades de la FIFA.
Paolo-Guerrero-LA-FM-@TuFPF.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @TuFPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que la FIFA haya sancionado al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, con un año de suspensión por dopaje, lo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección como capitán y líder del grupo",manifestó la FPF en un comunicado.

Según la Federación, la sanción anunciada por la comisión disciplinaria de la FIFA puede ser recurrida en la comisión de apelación del mismo organismo.

El máximo órgano del fútbol peruano manifestó su confianza en las instancias jurisdiccionales del fútbol mundial para intentar rebajar la sanción y que Guerrero pueda estar disponible para la Copa del Mundo.

Tras conocer la sanción, los dirigentes de la FPF se reunieron con Petrónila Gonzales, madre de Guerrero, y le han manifestado que "con unión todos los peruanos pueden superar las adversidades".

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El futbolista fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió 20 días más a la espera del fallo conocido este viernes, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión“, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a EFE.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

Este es el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.