Federación Peruana lamentó sanción de un año a Paolo Guerrero

La FPF se solidarizó con el delantero del Flamengo y destacó su "calidad personal y profesional" como ya hizo anteriormente cuando era investigado por las autoridades de la FIFA.
Paolo-Guerrero-LA-FM-@TuFPF.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @TuFPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que la FIFA haya sancionado al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, con un año de suspensión por dopaje, lo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección como capitán y líder del grupo",manifestó la FPF en un comunicado.

Según la Federación, la sanción anunciada por la comisión disciplinaria de la FIFA puede ser recurrida en la comisión de apelación del mismo organismo.

El máximo órgano del fútbol peruano manifestó su confianza en las instancias jurisdiccionales del fútbol mundial para intentar rebajar la sanción y que Guerrero pueda estar disponible para la Copa del Mundo.

Tras conocer la sanción, los dirigentes de la FPF se reunieron con Petrónila Gonzales, madre de Guerrero, y le han manifestado que "con unión todos los peruanos pueden superar las adversidades".

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El futbolista fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió 20 días más a la espera del fallo conocido este viernes, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión“, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a EFE.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

Este es el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.