Federación Peruana lamentó sanción de un año a Paolo Guerrero

La FPF se solidarizó con el delantero del Flamengo y destacó su "calidad personal y profesional" como ya hizo anteriormente cuando era investigado por las autoridades de la FIFA.
Paolo-Guerrero-LA-FM-@TuFPF.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @TuFPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que la FIFA haya sancionado al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, con un año de suspensión por dopaje, lo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección como capitán y líder del grupo",manifestó la FPF en un comunicado.

Según la Federación, la sanción anunciada por la comisión disciplinaria de la FIFA puede ser recurrida en la comisión de apelación del mismo organismo.

El máximo órgano del fútbol peruano manifestó su confianza en las instancias jurisdiccionales del fútbol mundial para intentar rebajar la sanción y que Guerrero pueda estar disponible para la Copa del Mundo.

Tras conocer la sanción, los dirigentes de la FPF se reunieron con Petrónila Gonzales, madre de Guerrero, y le han manifestado que "con unión todos los peruanos pueden superar las adversidades".

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El futbolista fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió 20 días más a la espera del fallo conocido este viernes, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

“Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión“, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a EFE.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

Este es el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Clásico RCN

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.
Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.
Ver



Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.