Federación Peruana lamentó sanción de un año a Paolo Guerrero

La FPF se solidarizó con el delantero del Flamengo y destacó su "calidad personal y profesional" como ya hizo anteriormente cuando era investigado por las autoridades de la FIFA.
Paolo-Guerrero-LA-FM-@TuFPF.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @TuFPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamentó que la FIFA haya sancionado al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, con un año de suspensión por dopaje, lo que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección como capitán y líder del grupo",manifestó la FPF en un comunicado.

Según la Federación, la sanción anunciada por la comisión disciplinaria de la FIFA puede ser recurrida en la comisión de apelación del mismo organismo.

El máximo órgano del fútbol peruano manifestó su confianza en las instancias jurisdiccionales del fútbol mundial para intentar rebajar la sanción y que Guerrero pueda estar disponible para la Copa del Mundo.

Tras conocer la sanción, los dirigentes de la FPF se reunieron con Petrónila Gonzales, madre de Guerrero, y le han manifestado que "con unión todos los peruanos pueden superar las adversidades".

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El futbolista fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió 20 días más a la espera del fallo conocido este viernes, en el que la FIFA recordó que "la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales".

El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, recibió con “extrema sorpresa y decepción” la decisión de la FIFA de suspenderlo por un año a pesar de que la propia entidad acepte que el jugador no usa cocaína, y anunció que apelará.

Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica bajo ninguna circunstancia esa decisión“, afirmó su abogado, Pedro Fida, en un comunicado remitido a EFE.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

Este es el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol:

...

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.