Farah y Cabal eliminados en primera ronda del ATP 500 de Río

Los italianos esperan rival para los cuartos de final.
Cabal y Farah, tenistas colombianos 2021
Cabal y Farah, tenistas colombianos 2021 Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron en su primer partido del ATP 500 de Río ante los italianos Andrea Vavassori y Lorenzo Sonero en un emocionante juego que acabó con parciales de 7-6(7), 5-7 y 14-12.

Lea también: Millonarios venció a Águilas y completa tres triunfos seguidos

En el primer set los colombianos mantuvieron su saque en cada servicio y además no cometieron tantos errores, estuvieron concentrados y tuvieron buenas pelotas durante el juego, a pesar de tener pocas opciones de quiebre.

Los rivales, también estuvieron muy precisos y por eso la definición de este este primer set llegó hasta la ronda de ‘tie-briek’ en la cual se llegó hasta el empate de 7 puntos, pero ahí los italianos sacaron ventaja y se llevaron el juego con un resultado de 9-7.

Para el segundo set, las cosas en el inicio no cambiaron mucho y cada dupla pudo ganar el punto según su saque sin mayores complicaciones y mostrando cada uno lo mejor de su tenis para conseguir el boleto a cuartos.

Cuando todos pensaban que nuevamente se iría la definición por el ‘tie-briek’, los colombianos Farah y Cabal sacaron la casta y lograron remontar un game que tenía 40-15 abajo y quebraron el saque de sus rivales para el 7-5 final.

En el súper ‘tie-briek’, los colombianos se dejaron tomar ventaja en el final de esta definición y terminaron cayendo con un marcador de 14-12.

En la segunda ronda, Vavassori y Sonego estarán jugando con los ganadores del duelo entre Andrés Molteni – Santiago González y Marcelo Melo vs Pablo Cuevas que jugarán este mismo miércoles en el turno de la tarde en Brasil.

Lea también: Tolima sin pasar apuro goleó a un Santa Fe sin ideas en el Murillo Toro

Los doblistas Cabal y Farah eran los únicos colombianos en el ATP 500 ya que en individual masculino Daniel Galán cayó en su primer juego del cuadro principal tras haber superado el clasificatorio.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026