Farah y Cabal eliminados en primera ronda del ATP 500 de Río

Los italianos esperan rival para los cuartos de final.
Cabal y Farah, tenistas colombianos 2021
Cabal y Farah, tenistas colombianos 2021 Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron en su primer partido del ATP 500 de Río ante los italianos Andrea Vavassori y Lorenzo Sonero en un emocionante juego que acabó con parciales de 7-6(7), 5-7 y 14-12.

Lea también: Millonarios venció a Águilas y completa tres triunfos seguidos

En el primer set los colombianos mantuvieron su saque en cada servicio y además no cometieron tantos errores, estuvieron concentrados y tuvieron buenas pelotas durante el juego, a pesar de tener pocas opciones de quiebre.

Los rivales, también estuvieron muy precisos y por eso la definición de este este primer set llegó hasta la ronda de ‘tie-briek’ en la cual se llegó hasta el empate de 7 puntos, pero ahí los italianos sacaron ventaja y se llevaron el juego con un resultado de 9-7.

Para el segundo set, las cosas en el inicio no cambiaron mucho y cada dupla pudo ganar el punto según su saque sin mayores complicaciones y mostrando cada uno lo mejor de su tenis para conseguir el boleto a cuartos.

Cuando todos pensaban que nuevamente se iría la definición por el ‘tie-briek’, los colombianos Farah y Cabal sacaron la casta y lograron remontar un game que tenía 40-15 abajo y quebraron el saque de sus rivales para el 7-5 final.

En el súper ‘tie-briek’, los colombianos se dejaron tomar ventaja en el final de esta definición y terminaron cayendo con un marcador de 14-12.

En la segunda ronda, Vavassori y Sonego estarán jugando con los ganadores del duelo entre Andrés Molteni – Santiago González y Marcelo Melo vs Pablo Cuevas que jugarán este mismo miércoles en el turno de la tarde en Brasil.

Lea también: Tolima sin pasar apuro goleó a un Santa Fe sin ideas en el Murillo Toro

Los doblistas Cabal y Farah eran los únicos colombianos en el ATP 500 ya que en individual masculino Daniel Galán cayó en su primer juego del cuadro principal tras haber superado el clasificatorio.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación