Farah y Cabal eliminados en primera ronda del ATP 500 de Río

Los italianos esperan rival para los cuartos de final.
Cabal y Farah, tenistas colombianos 2021
Cabal y Farah, tenistas colombianos 2021 Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron en su primer partido del ATP 500 de Río ante los italianos Andrea Vavassori y Lorenzo Sonero en un emocionante juego que acabó con parciales de 7-6(7), 5-7 y 14-12.

Lea también: Millonarios venció a Águilas y completa tres triunfos seguidos

En el primer set los colombianos mantuvieron su saque en cada servicio y además no cometieron tantos errores, estuvieron concentrados y tuvieron buenas pelotas durante el juego, a pesar de tener pocas opciones de quiebre.

Los rivales, también estuvieron muy precisos y por eso la definición de este este primer set llegó hasta la ronda de ‘tie-briek’ en la cual se llegó hasta el empate de 7 puntos, pero ahí los italianos sacaron ventaja y se llevaron el juego con un resultado de 9-7.

Para el segundo set, las cosas en el inicio no cambiaron mucho y cada dupla pudo ganar el punto según su saque sin mayores complicaciones y mostrando cada uno lo mejor de su tenis para conseguir el boleto a cuartos.

Cuando todos pensaban que nuevamente se iría la definición por el ‘tie-briek’, los colombianos Farah y Cabal sacaron la casta y lograron remontar un game que tenía 40-15 abajo y quebraron el saque de sus rivales para el 7-5 final.

En el súper ‘tie-briek’, los colombianos se dejaron tomar ventaja en el final de esta definición y terminaron cayendo con un marcador de 14-12.

En la segunda ronda, Vavassori y Sonego estarán jugando con los ganadores del duelo entre Andrés Molteni – Santiago González y Marcelo Melo vs Pablo Cuevas que jugarán este mismo miércoles en el turno de la tarde en Brasil.

Lea también: Tolima sin pasar apuro goleó a un Santa Fe sin ideas en el Murillo Toro

Los doblistas Cabal y Farah eran los únicos colombianos en el ATP 500 ya que en individual masculino Daniel Galán cayó en su primer juego del cuadro principal tras haber superado el clasificatorio.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.