Falleció Miguel Ángel Russo a sus 69 años: estas son las causas de su muerte

Antes de conocerse su fallecimiento, el club 'Xeneize' emitió un comunicado en el que resaltó que Russo se encontraba hospitalizado y con pronóstico reservado.
El fútbol llora la partida de Miguel Ángel Russo, legendario entrenador que marcó historia en Sudamérica. Descansa en paz, maestro
El fútbol llora la partida de Miguel Ángel Russo, legendario entrenador que marcó historia en Sudamérica. Descansa en paz, maestro Crédito: Colprensa

El mundo del fútbol se despide hoy de Miguel Ángel Russo, un histórico entrenador que le devolvió la gloria a varios equipos en Sudamérica.

A sus 69 años, el estratega argentino murió tras luchar con una dura infección que lo mantuvo en las últimas horas en condiciones difíciles de salud, lo que lo obligó a retirarse del banquillo del Boca Juniors, último equipo en el que estuvo.

Vea también: Colombia venció a Sudáfrica y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20

Antes de conocerse su fallecimiento, el club 'Xeneize' emitió un comunicado en el que resaltó que Russo se encontraba hospitalizado y con pronóstico reservado, lo que generó una ola de apoyo para el entrenador, el equipo y la familia.

Miguel Ángel se va del mundo terrenal tras haber escrito una historia muy importante como jugador, pero aún más importante como entrenador tras alcanzar varios logros significativos.

Como entrenador, Russo dirigió en total a 16 equipos de Argentina, México, Arabia, España y Colombia. Además, alcanzó nueve títulos nacionales, una Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007 y ascendió a Lanús a primera división en 1989-90.

Los equipos que dirigió Miguel Ángel Russo

1. Lanús

2. Estudiantes de la Plata

3. U de Chile

4. Rosario Central

5. Salamanca

6. Colón

7. Los Andes

8. Monarcas Morelia

9. Vélez

10. Boca Juniors

11. San Lorenzo

12. Racing

13. Millonarios

14. Alianza Lima

15. Cerro Porteño

16. Al Nassr

Le puede interesar: Millonarios cuenta con inesperado aliado vs América: el dato que lo confirma

El aporte de Russo en Millonarios

A Millonarios, Miguel Ángel Russo llegó en 2017 y se fue en 2018. En total dirigió 172 partidos y obtuvo un rendimiento de casi el 52%.

Por su parte, alcanzó dos títulos. La Liga en el segundo semestre del 2017 y la Superliga en 2018.

Hasta siempre, Russo.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia