Colombia venció a Sudáfrica y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20

La Selección Colombia se enfrentará a España en los cuartos de final.
La Selección Colombia avanza a cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 con una victoria 3-1 sobre Sudáfrica
La Selección Colombia avanza a cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 con una victoria 3-1 sobre Sudáfrica Crédito: AFP

La Selección Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20, después de derrotar este miércoles 8 de octubre a Sudáfrica en los octavos de final del certamen.

El equipo nacional se impuso con un apretado marcador de 3-1, gracias a las anotaciones de Joel Canchimbo y Néiser Villarreal, que marcó en dos oportunidades.

Lea también: Así fue el gol de Sudáfrica en el duelo ante Colombia por el Mundial Sub-20

La Selección Colombia sorprendió a Sudáfrica en los primeros minutos del compromiso al presionar a los defensas rivales en su propio terreno para impedir la salida con balón dominado.

El equipo nacional tuvo la oportunidad de anotar con acciones de Néiser Villarreal, Joel Canchimbo y Óscar Perea, pero estos no tuvieron la precisión necesaria para marcar.

La apertura de marcador se registró en el minuto 6. Óscar Perea fue gran protagonista al dominar el esférico por la banda izquierda y después de encarar a un defensor de Sudáfrica encontró el espacio para sacar un centro al segundo palo.

El balón tomó dirección de Joel Canchimbo, que aprovechó un descuido del zaguero contrario para anticiparse y con un sutil toque de derecha lograr el 1-0.

Después del gol colombiano, Sudáfrica reaccionó y se lanzó en búsqueda del empate.

Sin embargo, las aproximaciones africanas no tuvieron éxito, ya que la defensa de Colombia despejó el esférico y el guardameta Jordan García salvó su arco.

En el segundo tiempo, la Selección Colombia saltó al terreno de juego dormida y Sudáfrica aprovechó para igualar el marcador.

Justamente después del saque inicial, el equipo colombiano comenzó una secuencia de pases de balón, el cual terminó en los pies del portero Jordan García.

El guardameta nacional, en una insólita acción, se resbaló al momento de controlar el esférico, por lo que se lo cedió a un jugador rival.

El delantero de Sudáfrica, cuando intentó rematar, fue encarado por García, quien terminó derribándolo y el juez central sancionó penal.

Mfundo Vilakazi se encargó de ejecutar el remate y poner el 1-1.

Colombia reaccionó y recuperó la ventaja

Después del empate, la Selección Colombia arremetió en contra del arco de Sudáfrica para recuperar la ventaja.

En el minuto 63, el equipo nacional encontró el premio a su actitud de ataque. Óscar Perea volvió a ser protagonista al realizar una acción individual por la banda izquierda.

Luego de gambetear a un rival, Perea lanzó el centro que tuvo destino de Néiser Villarreal, que tras una media vuelta sorprendió con un fuerte remate de derecha que mandó el esférico al fondo de la red.

En el complemento del partido, la Selección Colombia supo defender la ventaja y a pesar de los intentos de Sudáfrica, los zagueros colombianos se mostraron ordenados y certeros para conservar el marcador.

Por otro lado, Néiser Villarreal, Óscar Perea y Joel Canchimbo intentaron imponer su velocidad para no dejar de generar peligro en el arco contrario.

Antes del pitazo final, Villarreal sentenció la victoria y la clasificación del seleccionado colombiano al anotar, luego de recibir una habilitación de Jhon Rentería.

Con este resultado, la Selección Colombia enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 a España, que en serie de octavos de final dejó en el camino a Ucrania.

El duelo entre Colombia y España está programado para este sábado 11 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde, horario colombiano, en el estadio Estadio Fiscal de Talca.


Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026