Falleció Juan Manuel Izquierdo, futbolista que se desplomó en partido de Libertadores

Fallece futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo a los 27 años en São Paulo.
Juan Manuel Izquierdo
Crédito: nacional

El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves con un cuadro neurológico crítico.

El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en parada cardíaca, lo que le produjo un daño neurológico irreversible.

Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

El domingo, Izquierdo mostró "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal", aunque sin dejar de estar bajo "cuidados intensivos neurológicos", según el boletín médico.

Vea también: Revelan nuevo parte médico de Juan Izquierdo: su salud no mejora

Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un "cuadro neurológico crítico".

El jugador, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, se desplomó tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde en todo momento ha estado acompañado por su familia y una comitiva de Nacional.

El caso ha conmocionado al fútbol uruguayo, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.

Diversas estrellas de la selección uruguaya, como el zaguero José María Giménez (Atlético de Madrid), el centrocampista Fede Valverde (Real Madrid) y el delantero Luis Suárez (Inter Miami), mandaron mensajes de solidaridad en los últimos días.

Le puede interesar: [Video] Manual del contragolpe; golazo de Luis Díaz en la Premier League

En Brasil, los jugadores del São Paulo se han volcado igualmente con el defensor uruguayo y el domingo exhibieron camisetas con un mensaje de apoyo antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória.

Formado en el Club Atlético Cerro, Izquierdo desarrolló la mayor parte de su carrera en su país, donde también vistió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol.

Su única aventura en el extranjero fue en el Atlético San Luis de México.


Temas relacionados




Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.