Falleció Juan Manuel Izquierdo, futbolista que se desplomó en partido de Libertadores

Fallece futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo a los 27 años en São Paulo.
Juan Manuel Izquierdo
Crédito: nacional

El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo falleció este martes a los 27 años en la ciudad brasileña de São Paulo, donde se encontraba internado desde el pasado jueves con un cuadro neurológico crítico.

El jugador de Nacional estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde a su llegada tuvo que ser reanimado con un desfibrilador tras entrar en parada cardíaca, lo que le produjo un daño neurológico irreversible.

Desde entonces, los médicos le mantuvieron sedado y con respiración mecánica en una unidad de cuidados intensivos.

El domingo, Izquierdo mostró "una progresión de la afectación cerebral y un aumento de la presión intracraneal", aunque sin dejar de estar bajo "cuidados intensivos neurológicos", según el boletín médico.

Vea también: Revelan nuevo parte médico de Juan Izquierdo: su salud no mejora

Sin embargo, su estado de salud terminó de empeorar el lunes con un "cuadro neurológico crítico".

El jugador, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el segundo tiempo, se desplomó tras sufrir una arritmia en los últimos minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Fue retirado del estadio en una ambulancia y trasladado inmediatamente al hospital, donde en todo momento ha estado acompañado por su familia y una comitiva de Nacional.

El caso ha conmocionado al fútbol uruguayo, que suspendió sus actividades el pasado fin de semana y tampoco saldrá al césped el próximo.

Diversas estrellas de la selección uruguaya, como el zaguero José María Giménez (Atlético de Madrid), el centrocampista Fede Valverde (Real Madrid) y el delantero Luis Suárez (Inter Miami), mandaron mensajes de solidaridad en los últimos días.

Le puede interesar: [Video] Manual del contragolpe; golazo de Luis Díaz en la Premier League

En Brasil, los jugadores del São Paulo se han volcado igualmente con el defensor uruguayo y el domingo exhibieron camisetas con un mensaje de apoyo antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória.

Formado en el Club Atlético Cerro, Izquierdo desarrolló la mayor parte de su carrera en su país, donde también vistió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol.

Su única aventura en el extranjero fue en el Atlético San Luis de México.


Temas relacionados

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.