Falcao Colombia Inglaterra
Radamel Falcao García dando indicaciones en el juego ante Inglaterra.
Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia
3 Jul 2018 07:18 PM

Falcao y su airada reacción frente al árbitro del Colombia vs Inglaterra

El 'tigre' quedó inconforme con la actuación del central estadounidense Mark Geiger.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia 2018, el delantero samario Radamel Falcao García quedó inconforme con la actuación del árbitro central. Para el artillero colombiano se notó "cierta parcialidad" en las decisiones del juez con cada uno de los retos que tuvo que sortear el estadounidense Mark Geiger.

“Que pongan un árbitro americano (el estadounidense Mark Geiger) me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido… Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés, no sé, cierta parcialidad había seguro”, aseguró el delantero de la Selección Colombia.

Y es que, Falcao lo sufrió en el terreno de juego cada vez que el silbato marcaba una nueva falta a favor de los ingleses. De hecho, hubo dos momentos en los que se notó cierto desequilibrio por parte del central.

El primero, cuando se dio un forcejeo entre previo al cobro de un tiro de esquina a favor de Inglaterra, el juez le hizo el llamado de atención solo al jugador colombiano, y segundo, cuando a Falcao le cometieron una falta, el delantero tuvo un cruce de palabras con su infractor y el central persiguió al 'tigre' para hacerle una reconversión verbal.

Además, para Radamel Falcao quedan muchas dudas sobre la acción que se decretó como penal a favor de Inglaterra, que a la postre sería el 1-0 a favor del conjunto de Harry Kane.

¿Por qué? Sencillo, Sánchez y Kane se tomaron mutuamente a menos de un metro del árbitro, incluso Geiger se aseguró que el delantero inglés no lo chocara para luego sancionar falta a favor de los dirigidos por Gareth Southgate.

Al final quedó un sabor amargo por la eliminación y porque tanto en la eliminación de Brasil 2014 como en la de Rusia 2018 hubo dos jueces que pitaron dejando una estela de dudas sobre su actuación.