PSG.jpg
AFP
29 Ene 2017 11:57 AM

Mónaco sacó de visitante un valioso empate ante PSG

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue titular. El partido quedó 1-1 con un agónico gol de Silva en los minutos finales.
La
Fm

El Mónaco pudo mantenerse líder de la liga francesa al salvar 'in extremis' un empate 1-1 en su visita al París Saint-Germain, este domingo en el choque estelar de la 22ª jornada, que mantuvo la emoción hasta el final.

El Niza, que había derrotado 3-1 al Guingamp (8º) como visitante unas horas antes, se había colocado provisionalmente primero en la clasificación, pero vuelve al segundo lugar, aunque ahora igualado a 49 puntos con el equipo del Principado, del que estaba a 2 unidades antes de esta jornada.

El París Saint-Germain, por su parte, está tercero, a 3 puntos de los dos colíderes. Pero sobre todo se queda con un sabor muy amargo después de haber dejado escapar la victoria casi en el último suspiro.

El partido iba camino del empate sin goles, hasta que el uruguayo Edinson Cavani transformó un penal en el minuto 81, que parecía poner a los locales en el camino del triunfo.

El destino tenía guardado un as en la manga y en el 90+3, con un Mónaco volcado, el portugués Bernardo Silva envió un disparo desde fuera del área que, tras pasar por entre las piernas del brasileño Thiago Silva, terminó alojado en las redes parisinas.

Pese a que su gol no sirvió para sumar los tres puntos, Cavani pudo al menos reforzar su liderato en la tabla de máximos anotadores, elevando la cuenta a 21 y manteniendo su ventaja de 3 sobre Alexandre Lacazette, que también transformó un penal este fin de semana, el sábado en la derrota 2 a 1 de su Lyon contra el Lille.

La mala noticia para el París SG en forma de lesión llegó en el inicio de la segunda parte, cuando el arquero alemán Kevin Trapp tuvo que dejar su sitio a Alphonse Areola en el 53.

Los aficionados locales pudieron al menos ver el debut del nuevo jugador del equipo, el joven portugués Gonçalo Guedes, recién incorporado desde el Benfica.

El argentino Ángel Di María, que comenzó como suplente, tuvo un papel importante para el París SG cuando entró en juego en el 60, dinamizando la construcción ofensivo del equipo de Unai Emery.

-Edinson Cavani anotó de penal al minuto 81:

-Bernardo Silva empató el partido al minuto 90:

Con información de AFP