Falcao: nos queda ir a matarnos

"Se nos escapa un partido increíble".
FalcaoColombiaPicadaAFP.jpg
AFP.

El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao García aseguró que su equipo tiene que "levantar cabeza" para ir a vencer a Perú en Lima en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 luego de perder 1-2 con Paraguay en Barranquilla.

"Se nos escapa un partido increíble sobre los últimos minutos, yo creo que no encontramos explicaciones ante esta situación porque lo teníamos en las manos, ahora hay que levantar cabeza e ir a ganar a Perú porque dependemos de nosotros y es una final", dijo Falcao a periodistas luego del partido.

El artillero, que anotó en el minuto 79 el gol con el que Colombia tomó la ventaja en el marcador, lamentó que Paraguay hubiera remontado en los últimos instantes del partido con anotaciones del veterano Óscar "Tacuara" Cardozo al 88 y de Antonio Sanabria al 92.

"Se tuvo el segundo, podíamos haber aguantado o defendido, todo lo que se pueda decir ahora yo creo es real pero bueno, ahora nos queda ir a luchar y matarnos", agregó.

Por su parte, el centrocampista Abel Aguilar manifestó que Paraguay necesitaba el resultado y a Colombia le faltó un poco de tranquilidad para mantener el 1-0.

"En algunos momentos nos faltó un poco de tranquilidad, pero se manejó bien y logramos el gol en un momento muy importante del partido. A partir de ahí son cosas que pasan y hay que seguir adelante, hay que ser positivos y nosotros lo somos, tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo", afirmó.

De otro lado, el centrocampista Giovanni Moreno, que no jugó, valoró como positivo que Colombia aún dependa de sí misma para clasificar al Mundial.

"Todos hemos pasado esto en nuestros equipos, perder partidos en los últimos minutos, jugando bien, en casa, y seguramente no vamos a dormir, pero uno puede hacerle un duelo tan largo a esto. Es muy corto y si lo miramos por el lado positivo, todavía estamos adentro, en la lista de los del mundial, dependemos de nosotros", aseveró Moreno.

Colombia, cuarta con 26 puntos, definirá su clasificación al Mundial de Rusia el próximo martes contra Perú en Lima por la última jornada de las eliminatorias.

Los detalles del partido haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.