PekermanFotoAFP.jpg
AFP.
13 Nov 2017 06:58 AM

Examen de admisión de Pékerman de cara a Rusia 2018

Pékerman tendrá que experimentar con un equipo renovado ante China en el partido amistoso de este martes, que le servirá para saber qué jugadores vale la pena llevar al Mundial.
La
Fm

Sin sus figuras, Colombia probará jugadores en el cierre de su gira asiática cuando enfrente este martes a China como parte de su preparación hacia el Mundial Rusia-2018.

El segundo duelo del equipo del técnico argentino José Pékerman en esta serie de amistosos se disputará en el estadio de Chongqing, en el centro de China, después de que los cafeteros dejaron una imagen muy pálida al caer 2-1 el viernes ante Corea del Sur en Suwon, cerca de Seúl.

"Los jugadores de Colombia saben que para este partido tienen que hacer un esfuerzo muy grande, porque estamos en una etapa de elección y preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego", dijo el entrenador.

Los pupilos de don José, como apodan cariñosamente al estratega argentino, se vieron desbordados el viernes por la velocidad de sus rivales.

"Esperamos que sea un juego intenso igual al que jugamos en Corea", dijo Pékerman sobre el duelo en China.

Para la cita, Pékerman tendrá que experimentar con un equipo renovado, ya que por diferentes razones no podrá contar con sus estrellas.

El artillero Radamel Falcao (Mónaco, Francia) y el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra) ya habían sido descartados por lesiones, mientras que la Federación Colombiana de Fútbol liberó a los volantes James Rodríguez (Bayern Munich, Alemania) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) después del partido frente a Corea del Sur.

Entre los titulares habituales, Pékerman tampoco podrá contar con el central Cristian Zapata (AC Milan, Italia), también liberado después de haber marcado el viernes el gol de Colombia, ni con lateral Santiago Arias (PSV Eindhoven), que a última hora no viajó a Asia por una molestia muscular.

Colombia ya cuenta cinco partidos sin victorias. La tricolor logró su sufrido boleto a Rusia con tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas, y no ha conseguido recuperar el nivel del equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil-2014.

La hora de 'Gio' Moreno

Ante China, Pékerman entregará el arco a José Fernando Cuadrado (Once Caldas), y podría optar por una joven y prometedora defensa al juntar a Davinson Sánchez, titular del Tottenham (Inglaterra), con Yerry Mina del Palmeiras (Brasil), ya recuperado de una fractura en un pie por la que se perdió el tramo definitivo del premundial.

En el ataque, el enlace encargado de mover los hilos ante la ausencia de James y Cuadrado probablemente será Giovanni Moreno, el volante del Shanghái Shenhua que juega hace siete temporadas en China y fue titular ante Corea.

"La selección de China es un equipo que le gusta jugar al pie, que tiene buenos jugadores, los he enfrentado a casi todos acá en los clubes, entonces no es un partido fácil", declaró 'Gio' Moreno.

A su lado podría jugar Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), protagonista de la polémica frente a Corea al hacer un gesto considerado racista por el que pidió excusas en un video.

El rival de Colombia, dirigido por el italiano Macelo Lippi, quedó eliminado de Rusia-2018 y viene de perder 2-0 en un amistoso ante Serbia.

China solo asistió en una ocasión a una Copa del Mundo, Japón y Corea-2002, y desde ya le apuesta a Catar-2022.

Colombia buscó foguearse con rivales asiáticos, ya que por el diseño del sorteo que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin es probable que comparta grupo con selecciones de esa confederación en el Mundial.

Con información de AFP.