Everton confirma llegada de nuevo central: ¿competencia para Yerry Mina?

El cuadro 'Toffee' reforzó su defensa en busca de poder fortalecer el onceno.
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, Everton Crédito: Everton

Everton hizo oficial la llegada de un nuevo defensor que será la gran competencia de Yerry Mina, quien ha brillado en los últimos encuentros del equipo. Se trata del inglés Ben Godfrey, fichado del Norwich City por 20 millones de libras.

Lea aquí: Selección Colombia: Queiroz y jugadores de Europa ya están en Barranquilla

El futbolista de 22 años es una de las promesas que el cuadro 'toffee' ve como gran opción para fortalecer al equipo en las jornadas venideras. Además, Everton espera que el zaguero le haga una buena competencia a Mina por el puesto.

Esta idea principalmente fue del técnico Carlo Ancelotti, que aunque confía en Mina, ve que el colombiano tiene algunas falencias en su juego, por eso quiere ponerle en aprietos su condición de titular para que entre los dos potencien la línea de zagueros.

Ben Godfrey se destacaba en el Norwich. En la última temporada jugó 2646 minutos en 30 partidos. Tiene buen juego aéreo y técnica, detalles que convencieron a Ancelotti para ficharlo.

Puede ver: Premier League: James Rodríguez y Yerry Mina, en equipo ideal de la fecha 4

Cabe resaltar que en el último juego ante el Brighton, Yerry Mina tuvo un gran nivel en lo defensivo, evitó varios disparos del rival con cierres oportunos y pudo marcar un gol de cabeza tras un cobro de tiro libre de James Rodríguez.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026