Eusebio Unzué: "esperamos que sea un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña"

El director de Movistar también aseguró que espera un Nairo capaz "de marcar diferencias" en el Tour.
Nairo-Quintana-@Movistar_Team.jpg
Nairo Quintana / @Movistar_Team

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dijo en una entrevista a Radio France Internacional (RFI) que espera que su corredor estrella, el colombiano Nairo Quintana, consiga marcar "diferencias llegados ciertos días y momentos" en este Tour de Francia, que comienza el sábado.

LEA TAMBIÉN: Nairo responde a Chris Froome, quien no incluyó al colombiano entre sus favoritos al Tour de Francia

"Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre donde llegados ciertos días y momentos es capaz de hacer la diferencia", apuntó el responsable de Movistar.

Unzué añadió también que ni en el pasado Tour, donde el colombiano fue tercero, ni en el reciente Giro a Italia, donde terminó segundo, consiguió destacar en los momentos claves.

"Estuvo siempre con los de arriba pero no llegó a marcar diferencias en montaña salvo en momentos muy puntuales ", explicó Unzué.

El responsable de Movistar aseguró que tanto Quintana como Alejandro Valverde llegan en perfectas condiciones para la gran cita de la temporada, que arranca el 1 de julio en Düsseldorf (Alemania) con una contrarreloj.

"Tenemos la suerte de que tanto Nairo como Alejandro, nuestros dos hombres de referencia, se encuentran perfectamente", agregó, al tiempo que detalla la preparación del colombiano para una prueba que, de momento, se le resiste.

"En el caso de Nairo había cuatro etapas, una de los Pirineos y tres de los Alpes, que no conocía. Y es un poco en lo que ha estado trabajando, reconociendo el terreno", dijo.

"También ha preparado la contrarreloj de Marsella. El resto de etapas, sobre el papel menos trascendentales, ya las conoce de otros años", resumió Unzué.

Pese al segundo puesto de Italia, el directivo despejó cualquier duda sobre el colombiano.

"Tienes que confiar siempre en su regularidad. Cualquier carrera de tres semanas que afronta, termina siempre en el podio", afirmó.

Con información de AFP


Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.