Eusebio Unzué: "esperamos que sea un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña"

El director de Movistar también aseguró que espera un Nairo capaz "de marcar diferencias" en el Tour.
Nairo-Quintana-@Movistar_Team.jpg
Nairo Quintana / @Movistar_Team

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dijo en una entrevista a Radio France Internacional (RFI) que espera que su corredor estrella, el colombiano Nairo Quintana, consiga marcar "diferencias llegados ciertos días y momentos" en este Tour de Francia, que comienza el sábado.

LEA TAMBIÉN: Nairo responde a Chris Froome, quien no incluyó al colombiano entre sus favoritos al Tour de Francia

"Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre donde llegados ciertos días y momentos es capaz de hacer la diferencia", apuntó el responsable de Movistar.

Unzué añadió también que ni en el pasado Tour, donde el colombiano fue tercero, ni en el reciente Giro a Italia, donde terminó segundo, consiguió destacar en los momentos claves.

"Estuvo siempre con los de arriba pero no llegó a marcar diferencias en montaña salvo en momentos muy puntuales ", explicó Unzué.

El responsable de Movistar aseguró que tanto Quintana como Alejandro Valverde llegan en perfectas condiciones para la gran cita de la temporada, que arranca el 1 de julio en Düsseldorf (Alemania) con una contrarreloj.

"Tenemos la suerte de que tanto Nairo como Alejandro, nuestros dos hombres de referencia, se encuentran perfectamente", agregó, al tiempo que detalla la preparación del colombiano para una prueba que, de momento, se le resiste.

"En el caso de Nairo había cuatro etapas, una de los Pirineos y tres de los Alpes, que no conocía. Y es un poco en lo que ha estado trabajando, reconociendo el terreno", dijo.

"También ha preparado la contrarreloj de Marsella. El resto de etapas, sobre el papel menos trascendentales, ya las conoce de otros años", resumió Unzué.

Pese al segundo puesto de Italia, el directivo despejó cualquier duda sobre el colombiano.

"Tienes que confiar siempre en su regularidad. Cualquier carrera de tres semanas que afronta, termina siempre en el podio", afirmó.

Con información de AFP


Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)