Eusebio Unzué: "esperamos que sea un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña"

El director de Movistar también aseguró que espera un Nairo capaz "de marcar diferencias" en el Tour.
Nairo-Quintana-@Movistar_Team.jpg
Nairo Quintana / @Movistar_Team

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dijo en una entrevista a Radio France Internacional (RFI) que espera que su corredor estrella, el colombiano Nairo Quintana, consiga marcar "diferencias llegados ciertos días y momentos" en este Tour de Francia, que comienza el sábado.

LEA TAMBIÉN: Nairo responde a Chris Froome, quien no incluyó al colombiano entre sus favoritos al Tour de Francia

"Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre donde llegados ciertos días y momentos es capaz de hacer la diferencia", apuntó el responsable de Movistar.

Unzué añadió también que ni en el pasado Tour, donde el colombiano fue tercero, ni en el reciente Giro a Italia, donde terminó segundo, consiguió destacar en los momentos claves.

"Estuvo siempre con los de arriba pero no llegó a marcar diferencias en montaña salvo en momentos muy puntuales ", explicó Unzué.

El responsable de Movistar aseguró que tanto Quintana como Alejandro Valverde llegan en perfectas condiciones para la gran cita de la temporada, que arranca el 1 de julio en Düsseldorf (Alemania) con una contrarreloj.

"Tenemos la suerte de que tanto Nairo como Alejandro, nuestros dos hombres de referencia, se encuentran perfectamente", agregó, al tiempo que detalla la preparación del colombiano para una prueba que, de momento, se le resiste.

"En el caso de Nairo había cuatro etapas, una de los Pirineos y tres de los Alpes, que no conocía. Y es un poco en lo que ha estado trabajando, reconociendo el terreno", dijo.

"También ha preparado la contrarreloj de Marsella. El resto de etapas, sobre el papel menos trascendentales, ya las conoce de otros años", resumió Unzué.

Pese al segundo puesto de Italia, el directivo despejó cualquier duda sobre el colombiano.

"Tienes que confiar siempre en su regularidad. Cualquier carrera de tres semanas que afronta, termina siempre en el podio", afirmó.

Con información de AFP


Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.