Eusebio Unzué: "esperamos que sea un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña"

El director de Movistar también aseguró que espera un Nairo capaz "de marcar diferencias" en el Tour.
Nairo-Quintana-@Movistar_Team.jpg
Nairo Quintana / @Movistar_Team

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, dijo en una entrevista a Radio France Internacional (RFI) que espera que su corredor estrella, el colombiano Nairo Quintana, consiga marcar "diferencias llegados ciertos días y momentos" en este Tour de Francia, que comienza el sábado.

LEA TAMBIÉN: Nairo responde a Chris Froome, quien no incluyó al colombiano entre sus favoritos al Tour de Francia

"Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre donde llegados ciertos días y momentos es capaz de hacer la diferencia", apuntó el responsable de Movistar.

Unzué añadió también que ni en el pasado Tour, donde el colombiano fue tercero, ni en el reciente Giro a Italia, donde terminó segundo, consiguió destacar en los momentos claves.

"Estuvo siempre con los de arriba pero no llegó a marcar diferencias en montaña salvo en momentos muy puntuales ", explicó Unzué.

El responsable de Movistar aseguró que tanto Quintana como Alejandro Valverde llegan en perfectas condiciones para la gran cita de la temporada, que arranca el 1 de julio en Düsseldorf (Alemania) con una contrarreloj.

"Tenemos la suerte de que tanto Nairo como Alejandro, nuestros dos hombres de referencia, se encuentran perfectamente", agregó, al tiempo que detalla la preparación del colombiano para una prueba que, de momento, se le resiste.

"En el caso de Nairo había cuatro etapas, una de los Pirineos y tres de los Alpes, que no conocía. Y es un poco en lo que ha estado trabajando, reconociendo el terreno", dijo.

"También ha preparado la contrarreloj de Marsella. El resto de etapas, sobre el papel menos trascendentales, ya las conoce de otros años", resumió Unzué.

Pese al segundo puesto de Italia, el directivo despejó cualquier duda sobre el colombiano.

"Tienes que confiar siempre en su regularidad. Cualquier carrera de tres semanas que afronta, termina siempre en el podio", afirmó.

Con información de AFP


Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras