RigoNoCelebTour1.jpg
vía @LeTour
9 Jul 2017 01:36 PM

¡Etapa reina del Tour dejó doce corredores fuera de combate!

El colombiano Rigoberto Urán se quedó con la etapa 9 del Tour de Francia tras los resultados de foto finish.
La
Fm

La etapa reina del Tour de Francia disputada este domingo, entre Nantua y Chambéry, que incluía tres puertos de categoría especial, eliminó de la carrera a 12 corredores, 7 de ellos por fuera de control y 5 por caídas.

Las caídas se cobraron piezas importantes del pelotón, pues el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general, y el australiano Richie Porte (BMC), quinto, tuvieron que dejar la carrera en ambulancia camino del hospital.

Thomas cayó en el descenso del Col de La Biche, y Porte protagonizó el susto más grande de la jornada con una espectacular caída bajando el Mont du Chat, estrellándose violentamente contra la ladera de la montaña.

Además, sufrieron caídas considerables los holandeses Robert Gesink y Jos Van Endem (Lotto Jumbo), y el italiano Manuele Mori (EAU).

En el capítulo "fuera de control" fueron siete los afectados: los franceses Arnaud Demare (Francaise), vencedor al esprint en Vittel y en su momento portador del maillot verde y Micahel Delage (Francaise), los italianos Matteo Trentin (Quick Step) y Jacopo Guarnieri (Francaise), el eslovaco Juraj Sagan (Bora), el australiano Mark Renshaw (Dimension) y el lituano Ignatas Konovalovas (Francaise).

Todos ellos llegaron a más de 42 minutos del vencedor, el colombiano Rigoberto Urán, quien cruzó la meta con un tiempo de 5h.07.22.

Con información de EFE.