¡Etapa reina del Tour dejó doce corredores fuera de combate!

El colombiano Rigoberto Urán se quedó con la etapa 9 del Tour de Francia tras los resultados de foto finish.
RigoNoCelebTour1.jpg
vía @LeTour

La etapa reina del Tour de Francia disputada este domingo, entre Nantua y Chambéry, que incluía tres puertos de categoría especial, eliminó de la carrera a 12 corredores, 7 de ellos por fuera de control y 5 por caídas.

Las caídas se cobraron piezas importantes del pelotón, pues el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general, y el australiano Richie Porte (BMC), quinto, tuvieron que dejar la carrera en ambulancia camino del hospital.

Thomas cayó en el descenso del Col de La Biche, y Porte protagonizó el susto más grande de la jornada con una espectacular caída bajando el Mont du Chat, estrellándose violentamente contra la ladera de la montaña.

Además, sufrieron caídas considerables los holandeses Robert Gesink y Jos Van Endem (Lotto Jumbo), y el italiano Manuele Mori (EAU).

En el capítulo "fuera de control" fueron siete los afectados: los franceses Arnaud Demare (Francaise), vencedor al esprint en Vittel y en su momento portador del maillot verde y Micahel Delage (Francaise), los italianos Matteo Trentin (Quick Step) y Jacopo Guarnieri (Francaise), el eslovaco Juraj Sagan (Bora), el australiano Mark Renshaw (Dimension) y el lituano Ignatas Konovalovas (Francaise).

Todos ellos llegaron a más de 42 minutos del vencedor, el colombiano Rigoberto Urán, quien cruzó la meta con un tiempo de 5h.07.22.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.