¡Etapa reina del Tour dejó doce corredores fuera de combate!

El colombiano Rigoberto Urán se quedó con la etapa 9 del Tour de Francia tras los resultados de foto finish.
RigoNoCelebTour1.jpg
vía @LeTour

La etapa reina del Tour de Francia disputada este domingo, entre Nantua y Chambéry, que incluía tres puertos de categoría especial, eliminó de la carrera a 12 corredores, 7 de ellos por fuera de control y 5 por caídas.

Las caídas se cobraron piezas importantes del pelotón, pues el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general, y el australiano Richie Porte (BMC), quinto, tuvieron que dejar la carrera en ambulancia camino del hospital.

Thomas cayó en el descenso del Col de La Biche, y Porte protagonizó el susto más grande de la jornada con una espectacular caída bajando el Mont du Chat, estrellándose violentamente contra la ladera de la montaña.

Además, sufrieron caídas considerables los holandeses Robert Gesink y Jos Van Endem (Lotto Jumbo), y el italiano Manuele Mori (EAU).

En el capítulo "fuera de control" fueron siete los afectados: los franceses Arnaud Demare (Francaise), vencedor al esprint en Vittel y en su momento portador del maillot verde y Micahel Delage (Francaise), los italianos Matteo Trentin (Quick Step) y Jacopo Guarnieri (Francaise), el eslovaco Juraj Sagan (Bora), el australiano Mark Renshaw (Dimension) y el lituano Ignatas Konovalovas (Francaise).

Todos ellos llegaron a más de 42 minutos del vencedor, el colombiano Rigoberto Urán, quien cruzó la meta con un tiempo de 5h.07.22.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia