¡Etapa reina del Tour dejó doce corredores fuera de combate!

El colombiano Rigoberto Urán se quedó con la etapa 9 del Tour de Francia tras los resultados de foto finish.
RigoNoCelebTour1.jpg
vía @LeTour

La etapa reina del Tour de Francia disputada este domingo, entre Nantua y Chambéry, que incluía tres puertos de categoría especial, eliminó de la carrera a 12 corredores, 7 de ellos por fuera de control y 5 por caídas.

Las caídas se cobraron piezas importantes del pelotón, pues el británico Geraint Thomas (Sky), segundo de la general, y el australiano Richie Porte (BMC), quinto, tuvieron que dejar la carrera en ambulancia camino del hospital.

Thomas cayó en el descenso del Col de La Biche, y Porte protagonizó el susto más grande de la jornada con una espectacular caída bajando el Mont du Chat, estrellándose violentamente contra la ladera de la montaña.

Además, sufrieron caídas considerables los holandeses Robert Gesink y Jos Van Endem (Lotto Jumbo), y el italiano Manuele Mori (EAU).

En el capítulo "fuera de control" fueron siete los afectados: los franceses Arnaud Demare (Francaise), vencedor al esprint en Vittel y en su momento portador del maillot verde y Micahel Delage (Francaise), los italianos Matteo Trentin (Quick Step) y Jacopo Guarnieri (Francaise), el eslovaco Juraj Sagan (Bora), el australiano Mark Renshaw (Dimension) y el lituano Ignatas Konovalovas (Francaise).

Todos ellos llegaron a más de 42 minutos del vencedor, el colombiano Rigoberto Urán, quien cruzó la meta con un tiempo de 5h.07.22.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.