Esteban Chaves, el 'chavito' que debuta en el Tour de Francia

El ciclista colombiano liderará al Orica en la competición de ciclismo más importante del mundo.
estebanchavestour.jpg
Así presenta el Tour de Francia a Esteban Chaves / Foto del Tour de Francia

El ciclista colombiano Esteban Chaves reconoció hoy que debutar en el Tour de Francia le permitirá cumplir una de las ilusiones que tenía desde que era niño y agregó que está preparado para afrontar la competición como jefe de filas del equipo Orica.

"En una carrera como esta todo es posible, si me hubieran dicho hace dos años que iba a quedar segundo del Giro de Italia no me lo hubiera creído", aseguró 'el chavito' en la rueda de prensa previa al inicio de la ronda gala el próximo sábado en la ciudad almena de Düsseldorf.

...
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de AFP

El corredor de 27 años, que liderará la formación australiana que el año pasado logró un cuarto puesto con el británico Adam Yates, afirmó que ha preparado toda la temporada para estar en su mejor forma en el Tour de Francia.

"Hemos hecho kilómetros, hemos entrenado en altura, hemos corrido la Dauphiné,... Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para llegar en las mejores condiciones al Tour", dijo el ciclista.

Chaves descubrirá en esta edición una carrera que definió como "la más importante del mundo", lo que, a su juicio, explica la ilusión con la que afronta una prueba que no había corrido en el pasado.

El colombiano, que ha subido dos veces al podio de las otras dos grandes, es una de las esperanzas colombianas en esta edición del Tour, junto con Nairo Quintana, que en tres ocasiones ha pisado el cajón del Tour.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Escocia vs Marruecos, por el liderato del grupo C

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.