Esteban Chaves, el 'chavito' que debuta en el Tour de Francia

El ciclista colombiano liderará al Orica en la competición de ciclismo más importante del mundo.
estebanchavestour.jpg
Así presenta el Tour de Francia a Esteban Chaves / Foto del Tour de Francia

El ciclista colombiano Esteban Chaves reconoció hoy que debutar en el Tour de Francia le permitirá cumplir una de las ilusiones que tenía desde que era niño y agregó que está preparado para afrontar la competición como jefe de filas del equipo Orica.

"En una carrera como esta todo es posible, si me hubieran dicho hace dos años que iba a quedar segundo del Giro de Italia no me lo hubiera creído", aseguró 'el chavito' en la rueda de prensa previa al inicio de la ronda gala el próximo sábado en la ciudad almena de Düsseldorf.

...
Esteban Chaves, ciclista colombiano al servicio de Orica / Foto de AFP

El corredor de 27 años, que liderará la formación australiana que el año pasado logró un cuarto puesto con el británico Adam Yates, afirmó que ha preparado toda la temporada para estar en su mejor forma en el Tour de Francia.

"Hemos hecho kilómetros, hemos entrenado en altura, hemos corrido la Dauphiné,... Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para llegar en las mejores condiciones al Tour", dijo el ciclista.

Chaves descubrirá en esta edición una carrera que definió como "la más importante del mundo", lo que, a su juicio, explica la ilusión con la que afronta una prueba que no había corrido en el pasado.

El colombiano, que ha subido dos veces al podio de las otras dos grandes, es una de las esperanzas colombianas en esta edición del Tour, junto con Nairo Quintana, que en tres ocasiones ha pisado el cajón del Tour.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos