Esteban Chaves y Sergio Higuita en el Tour de Francia 2021
Esteban Chaves y Sergio Higuita en el Tour de Francia 2021.
AFP
13 Nov 2021 11:50 AM

Esteban Chaves cambiaría de objetivos con el EF en el 2022

El bogotano tendrá su primer experiencia internacional en una escuadra diferente al Team BikeExchange.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Esteban Chaves terminó su ciclo en la organización australiana Team BikeExchange, en la cual brilló en el World Tour dese el 2014 y con la cual consiguió un podio del Giro de Italia y otro de la Vuelta a España.

Tras terminar su contrato, Chaves fue buscado por la escuadra estadounidense EF Education Nippo, con la que firmó un nuevo vínculo para el 2022.

El bogotano, como la mayoría de ciclistas colombianos, se ha caracterizado por su fortaleza en la montaña, pero le ha agregado un ingrediente especial a su estilo, ya que cuenta con potencia para rematar en los embalajes. Incluso, esas virtudes le han permitido ser el único escarabajo del país que ha ganado un monumento al imponerse en el Giro de Lombardía del 2016.

Ahora, en la organización del EF Education Nippo, Esteban Chaves sería utilizado para aportar su experiencia en un plantel que cuenta con figuras como Rigoberto Urán, Hugh Carthy y el italiano Alberto Bettiol, entre otros. Pero que también tiene nuevos corredores que cumplen con sus primeros años en el pelotón internacional como los colombianos Diego Camargo y Daniel Arroyave.

Jonathan Vaughters, director deportivo del EF, dejó claro que la idea de vincular a Chaves al equipo también podría ser con el objetivo de que no sea la principal carta del equipo para una clasificación general, ya que se podría pensar en luchar por la camiseta de la montaña de un Tour de Francia.

"Siempre ha sido empujado a ser un piloto de la general, pero ¿por qué no pensar en Esteban Chaves como alguien que podría ir tras el maillot de lunares? Creo que el planteamiento hasta ahora con él ha sido pasar un tiempo interminable en el túnel de viento, pero en mi opinión, dos victorias de etapa en el Tour superan al podio. Y hombre,  sueño con  ese jersey de lunares".

De esta manera, se podría anticipar que Esteban Chaves hará parte de la nómina del EF Education Nippo para el Tour de Francia.

Fuente
Antena 2