Este es el cronograma de Nairo Quintana en 2020, de cara al Tour de Francia

El pedalista colombiano inicia un ambicioso reto como líder del equipo francés Arkea Samsic.
nairoquintana2017.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar / Foto de AFP

Luego de que saliera del Movistar y fuera confirmado por su nuevo equipo Arkea Samsic, el colombiano Nairo Quintana es la gran estrella del modesto, pero ambicioso, equipo francés para las próximas tres temporadas y ya planean el calendario que se enfocará en el Tour de Francia como gran objetivo del año.

Nairo Quintana confirmó que iniciará la competencia oficial del próximo año en su país, pero no en el Tour Colombia, si no que tomará partida en los campeonatos nacionales de ruta donde no participó en 2019, descartando también la presencia en la Vuelta a San Juan de Argentina.

Lea también: Los refuerzos que busca Nacional de cara a la Copa Sudamericana

Su debut en Europa se dará en el Tour de la Provence, carrera francesa de 4 etapas que se disputa en la segunda semana de febrero y donde Arkea Samsic es uno de los equipos más importantes por su origen y la calidad de corredores que posee. Una semana más adelante, irá al Tour de Haut-Var, certamen de tres fracciones donde también sería el líder del equipo y estaría con sus compañeros colombianos.

Posteriormente, el calendario se pondrá más exigente para Nairo. Irá a la mítica París - Niza, donde Arkea es llamado al protagonismo en la carrera de una semana que tiene a Egan Bernal como actual campeón y luego estará en la Vuelta a Cataluña en España que en su trono tiene al colombiano Miguel Ángel López.

De interés: Mauricio Romero es oficialmente nuevo presidente de América de Cali

Asimismo, irá a clásicas europeas como la Amstel Golden Race en Holanda, Lieja Bastoña y Flecha Valona en Bélgica; y cerraría con el Critérium del Dauphiné dos semanas antes del anhelado Tour de Francia donde Nairo Quintana será el líder del Arkea.

No se descarta la presencia en otras pequeñas carreras europeas en los meses previos al Tour de Francia, pero es confirmado que no estará en el Giro de Italia. El futuro tras la ronda gala es una incógnita, aunque el colombiano dejó claro que le gustaría estar en la Vuelta a España y les pidió a los organizadores de la carrera que inviten a su equipo Arkea Samsic.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase
liga betplay hoy la fecha 4 continua este domingo con partidos en bogota cali y manizales



Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.

Atlético Nacional cayó ante Inter Miami en el ‘Partido de la Historia’

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden