"Estaremos 100% volcados con Nairo"

Alejandro Valverde habló de la participación de Movistar Team en el Tour de Francia.
AlejandroValverdeafp.jpg
Alejandro Valverde, junto a Nairo en Madrid (España) / AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar), con once victorias en 2017, afirma a una semana del comienzo del Tour (primero de julio) que tiene claro que su misión es ayudar al colombiano Nairo Quintana, pero que una buena actuación suya también puede ser importante para el equipo desde un punto de vista táctico.

El ciclista murciano afronta su décimo Tour con "mucho respeto", pero sin miedo. "Al Tour le tengo mucho respeto, pero ya le he perdido el miedo. Me he adaptado perfectamente a la carrera en los últimos años y voy no solo con ganas e ilusión, sino con la garantía de que tanto el equipo como yo lo vamos a hacer muy bien", señala en declaraciones difundidas por Movistar.

Consulte aquí: Richie Porte, el hombre dispuesto a dejar sin Tour de Francia a Nairo y a Froome

Valverde asegura que afronta la ronda gala "en un gran nivel" y con "garantías para estar al lado de Nairo". "Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo". No obstante, advierte que "luego la carretera está ahí" y que está claro que no podrá "perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo".

"Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros", añade.

Respecto a las posibilidades de éxito de Quintana, tras haber disputado previamente el Giro, destaca: "A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no a ser un problema para él".

Valverde prevé un Tour "muy abierto y muy bonito para el espectador", porque los principales favoritos llegan en un estado de forma muy parecido.

"Veo a todos los rivales muy bien, pero a ningún candidato muy superior a los demás. A día de hoy, al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte, pero en 21 días la carrera puede dar muchas vueltas. Froome está claro quién es y por lo que ha hecho otros años sigue siendo el máximo favorito, pero es verdad que a día de hoy no ha demostrado la superioridad de otros años. Alberto sabe llegar muy bien siempre al Tour, Bardet ya hizo 2º el año pasado".

Con información de EFE


Mundial 2026

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.
El atacante es la máxima figura de su selección.



Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto