Estados Unidos coqueteó con el desastre, pero clasificó en el Mundial femenino

EEUU, actual campeón del mundo femenino, sufrió más de la cuenta ante Portugal en el grupo E.
Mundial EEUU
Crédito: AFP

La vigente campeona Estados Unidos sufrió el martes ante la debutante Portugal para clasificar a octavos de final del Mundial femenino con un agónico empate 0-0, dejando la primera plaza del grupo E a Países Bajos.

Las neerlandesas arrasaron contra Vietnam (7-0) en Dunedin, mientras que las estadounidenses rozaron la eliminación ante Portugal, que amenazó en el tiempo de descuento con un remate que terminó contra el poste.

Vea también: No hemos ganado nada y el Mundial sigue muy vivo: Linda Caicedo

Estados Unidos debió conformarse con su segundo empate en la fase de grupos para terminar de segundos en su llave, con lo cual deberán enfrentar al ganador del Grupo G, un puesto al cual Suecia aparece como favorita.

El rendimiento de las estadounidenses en la fase de grupos, en particular su partido ante Portugal en Auckland, sugiere que su avance a cuartos de final no será nada fácil.

Las estadounidenses nunca habían terminado una fase de grupos de un Mundial femenino con una sola victoria.

Las norteamericanas solo ganaron su partido contra Vietnam (3-0) y empataron contra Países Bajos (1-1) y Portugal.

Hace cuatro años, en Francia-2019 las norteamericanas ganaron sus tres partidos de primera fase, marcando 18 goles sin ninguno en contra.

Le puede interesar: [Video] Charla entre 'cracks': Juan Pablo Sorín se dejó ver deslumbrado por Linda

Además, nunca antes han quedado fuera de fase de una semifinal.

A su vez, Portugal, que tenía que ganar para avanzar en el grupo, jugó como si no tuviera esa presión y estuvo cerca de anotar con remates de Andreia Norton y Jessica Silva.

Las portuguesas tuvieron más posesión del balón, mientras las estadounidenses lucharon por equiparar la intensidad de las lusitanas, que habían derrotado a Vietnam 2-0 en su partido anterior.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.