El Campín quiere competirle al Metropolitano en capacidad: ¿nueva sede para la Selección Colombia?

El estadio Metropolitano, casa de la Selección Colombia, tiene una capacidad de 46.700 personas.
Estadio El Campín
Bogotá se prepara para la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2024 con mejoras significativas en los estadios El Campín y Metropolitano de Techo. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se convirtió en uno de los escenarios deportivos más destacados de Colombia y por eso, desde hace algunos meses se habla de una posible remodelación que tendrá, por lo que los equipos bogotanos (Independiente Santa Fe y Millonarios) podrían ser los mayores beneficiados.

Aunque no hay muchos detalles sobre esta situación, el periodista Alexis Rodríguez de Win Sports dio a conocer que la renovación del estadio ya está aprobada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así mismo, se espera que este miércoles 13 de septiembre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) haga el anuncio oficial y detalle más a fondo los cambio que sufrirá El Campín.

Vea también: Así quedará el nuevo estadio El Campín: tendrá hasta techo retráctil

Por otro lado, se pudo conocer que el nuevo escenario para el fútbol capitalino podría abrir sus puertas para 46.500 personas con palcos incluidos, eso teniendo en cuenta que actualmente tiene capacidad para 39.000 asistentes.

Así las cosas, El Campín estaría cerca del Metropolitano de Barranquilla, al que le caben 46.700 personas.

Parece que lo único que queda por esperar es que desde los implicados se designe la empresa que hará los cambios necesarios en el estadio, mismo en el que no solo se han disputado compromisos de la Liga Betplay, sino también de algunos eventos internacionales que han sido asignados para la Federación Colombiana de Fútbol.

Le puede interesar: Claudia López apoya que organizadores privados también se encarguen de la seguridad de eventos

Por otro lado, también queda conocer la fecha en la que se espera iniciar con las obras y la proyección en tiempo para que puedan los equipos bogotanos estrenar este escenario que podría atraer más turismo.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.