Estadio Alfonso López de Bucaramanga tendrá aforo del 50% para el partido contra el Huila

No se permitirán aglomeraciones y la boletería se adquirirá con plataforma digita.
Cancha de fútbol
Niña de 8 ganó tutela para jugar en un torneo de fútbol en el Atlántico Crédito: RCN Radio.

El buen comportamiento de público durante el primer partido que como local jugó el Atlético Bucaramanga, sumado a factores como la baja ocupación de UCI al igual que número de contagios llevó al comité local a autorizar un aforo del 50 por ciento de aficionados para el partido de este lunes 23 de agosto.

Se trata del cierre de la sexta fecha de la Liga BetPlay II en la que el Bucaramanga se enfrenta al Atlético Huila, a partir de las ocho de la noche.

Puede leer: Tino Asprilla vuelve y ataca a James: "no lo compra nadie"

Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para la decisión de ampliar el aforo, como el avance de la vacunación anticovid trás haber aplicado más de 540 mil dosis y que se sumada al descenso de la ocupación UCI por el virus al 10 por ciento.

Por esta razón, se autorizó el aforo del 50 por ciento a eventos masivos, deportivos y comerciales.

Serán 12.294 las personas que podrán ingresar a apoyar al equipo búcaro, en su segundo partido de local.

Lo que sí se enfatizó es que los asistentes deberán cumplir con los protocolos como la utilización del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Lea además: Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que las personas interesadas pueden adquirir la boletería a través de una plataforma digital, porque no se permitirán filas en las taquillas.

En cuanto a la seguridad, el funcionario indicó que se confirmó la presencia de 500 uniformados de la Policía quienes garantizarán el orden en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella