Estadio Alfonso López de Bucaramanga tendrá aforo del 50% para el partido contra el Huila

No se permitirán aglomeraciones y la boletería se adquirirá con plataforma digita.
Cancha de fútbol
Niña de 8 ganó tutela para jugar en un torneo de fútbol en el Atlántico Crédito: RCN Radio.

El buen comportamiento de público durante el primer partido que como local jugó el Atlético Bucaramanga, sumado a factores como la baja ocupación de UCI al igual que número de contagios llevó al comité local a autorizar un aforo del 50 por ciento de aficionados para el partido de este lunes 23 de agosto.

Se trata del cierre de la sexta fecha de la Liga BetPlay II en la que el Bucaramanga se enfrenta al Atlético Huila, a partir de las ocho de la noche.

Puede leer: Tino Asprilla vuelve y ataca a James: "no lo compra nadie"

Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para la decisión de ampliar el aforo, como el avance de la vacunación anticovid trás haber aplicado más de 540 mil dosis y que se sumada al descenso de la ocupación UCI por el virus al 10 por ciento.

Por esta razón, se autorizó el aforo del 50 por ciento a eventos masivos, deportivos y comerciales.

Serán 12.294 las personas que podrán ingresar a apoyar al equipo búcaro, en su segundo partido de local.

Lo que sí se enfatizó es que los asistentes deberán cumplir con los protocolos como la utilización del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Lea además: Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que las personas interesadas pueden adquirir la boletería a través de una plataforma digital, porque no se permitirán filas en las taquillas.

En cuanto a la seguridad, el funcionario indicó que se confirmó la presencia de 500 uniformados de la Policía quienes garantizarán el orden en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas