Estadio Alfonso López de Bucaramanga tendrá aforo del 50% para el partido contra el Huila

No se permitirán aglomeraciones y la boletería se adquirirá con plataforma digita.
Cancha de fútbol
Niña de 8 ganó tutela para jugar en un torneo de fútbol en el Atlántico Crédito: RCN Radio.

El buen comportamiento de público durante el primer partido que como local jugó el Atlético Bucaramanga, sumado a factores como la baja ocupación de UCI al igual que número de contagios llevó al comité local a autorizar un aforo del 50 por ciento de aficionados para el partido de este lunes 23 de agosto.

Se trata del cierre de la sexta fecha de la Liga BetPlay II en la que el Bucaramanga se enfrenta al Atlético Huila, a partir de las ocho de la noche.

Puede leer: Tino Asprilla vuelve y ataca a James: "no lo compra nadie"

Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para la decisión de ampliar el aforo, como el avance de la vacunación anticovid trás haber aplicado más de 540 mil dosis y que se sumada al descenso de la ocupación UCI por el virus al 10 por ciento.

Por esta razón, se autorizó el aforo del 50 por ciento a eventos masivos, deportivos y comerciales.

Serán 12.294 las personas que podrán ingresar a apoyar al equipo búcaro, en su segundo partido de local.

Lo que sí se enfatizó es que los asistentes deberán cumplir con los protocolos como la utilización del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Lea además: Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que las personas interesadas pueden adquirir la boletería a través de una plataforma digital, porque no se permitirán filas en las taquillas.

En cuanto a la seguridad, el funcionario indicó que se confirmó la presencia de 500 uniformados de la Policía quienes garantizarán el orden en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.