Estadio Alfonso López de Bucaramanga tendrá aforo del 50% para el partido contra el Huila

No se permitirán aglomeraciones y la boletería se adquirirá con plataforma digita.
Cancha de fútbol
Niña de 8 ganó tutela para jugar en un torneo de fútbol en el Atlántico Crédito: RCN Radio.

El buen comportamiento de público durante el primer partido que como local jugó el Atlético Bucaramanga, sumado a factores como la baja ocupación de UCI al igual que número de contagios llevó al comité local a autorizar un aforo del 50 por ciento de aficionados para el partido de este lunes 23 de agosto.

Se trata del cierre de la sexta fecha de la Liga BetPlay II en la que el Bucaramanga se enfrenta al Atlético Huila, a partir de las ocho de la noche.

Puede leer: Tino Asprilla vuelve y ataca a James: "no lo compra nadie"

Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para la decisión de ampliar el aforo, como el avance de la vacunación anticovid trás haber aplicado más de 540 mil dosis y que se sumada al descenso de la ocupación UCI por el virus al 10 por ciento.

Por esta razón, se autorizó el aforo del 50 por ciento a eventos masivos, deportivos y comerciales.

Serán 12.294 las personas que podrán ingresar a apoyar al equipo búcaro, en su segundo partido de local.

Lo que sí se enfatizó es que los asistentes deberán cumplir con los protocolos como la utilización del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Lea además: Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que las personas interesadas pueden adquirir la boletería a través de una plataforma digital, porque no se permitirán filas en las taquillas.

En cuanto a la seguridad, el funcionario indicó que se confirmó la presencia de 500 uniformados de la Policía quienes garantizarán el orden en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia