Estadio Alfonso López de Bucaramanga tendrá aforo del 50% para el partido contra el Huila

No se permitirán aglomeraciones y la boletería se adquirirá con plataforma digita.
Cancha de fútbol
Niña de 8 ganó tutela para jugar en un torneo de fútbol en el Atlántico Crédito: RCN Radio.

El buen comportamiento de público durante el primer partido que como local jugó el Atlético Bucaramanga, sumado a factores como la baja ocupación de UCI al igual que número de contagios llevó al comité local a autorizar un aforo del 50 por ciento de aficionados para el partido de este lunes 23 de agosto.

Se trata del cierre de la sexta fecha de la Liga BetPlay II en la que el Bucaramanga se enfrenta al Atlético Huila, a partir de las ocho de la noche.

Puede leer: Tino Asprilla vuelve y ataca a James: "no lo compra nadie"

Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para la decisión de ampliar el aforo, como el avance de la vacunación anticovid trás haber aplicado más de 540 mil dosis y que se sumada al descenso de la ocupación UCI por el virus al 10 por ciento.

Por esta razón, se autorizó el aforo del 50 por ciento a eventos masivos, deportivos y comerciales.

Serán 12.294 las personas que podrán ingresar a apoyar al equipo búcaro, en su segundo partido de local.

Lo que sí se enfatizó es que los asistentes deberán cumplir con los protocolos como la utilización del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.

Lea además: Fiscalía de Francia investiga invasión de aficionados durante encuentro Niza-Marsella

El director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que las personas interesadas pueden adquirir la boletería a través de una plataforma digital, porque no se permitirán filas en las taquillas.

En cuanto a la seguridad, el funcionario indicó que se confirmó la presencia de 500 uniformados de la Policía quienes garantizarán el orden en el escenario deportivo.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Es Nairo mejor que Egan Bernal? Un experto pone sus argumentos

En el marco del Gran Fondo Nairo Fest 2026, realizado en Cartagena, el periodista deportivo Lisandro Rengifo, editor de deportes del diario El Tiempo, analizó el legado del pedalista.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano Ronaldo

El histórico jugador abandonó la concentración del equipo en medio de la competencia de la Liga de Naciones que se cumple en la UEFA.

Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.