ESPN, a punto de firmar contrato de TV por 28.600 millones de dólares

ESPN entraría en un acuerdo total por la compra de los derechos de TV que rondaría los $76 mil millones de dólares.
La NBA firma acuerdo histórico de derechos de televisión con ESPN, Amazon y NBC por 76.000 millones en 11 años, incluyendo la WNBA
La NBA firma acuerdo histórico de derechos de televisión con ESPN, Amazon y NBC por 76.000 millones en 11 años, incluyendo la WNBA. Crédito: AFP

La NBA está ultimando un acuerdo de derechos de televisión con ESPN, Amazon y NBC por unos 76.000 millones de dólares en once años, informó este miércoles el periódico The Wall Street Journal.

A falta de que se cierre, este acuerdo, que entraría en vigor a partir de la campaña 2024-2025, supondría la irrupción en la NBA de un gigante del 'streaming' como Amazon en un momento en el que las plataformas digitales están apostando cada vez más fuerte por el deporte.

Vea también: Se apaga la ilusión de Falcao en Millonarios: "no es viable"

En cambio, este acuerdo significaría la salida de la NBA de Warner Bros. Discovery, que a través de TNT desde 1988 era uno de los baluartes televisivos de la liga con programas de éxito como "Inside the NBA" con Charles Barkley, Shaquille O'Neal y Kenny Smith.

Siempre según The Wall Street Journal, la NBA firmaría con NBC por alrededor de 2.500 millones al año, lo que daría a esta cadena unos 100 partidos por temporada. La mitad de ellos se emitirían en su plataforma digital Peacock.

Le puede interesar: Djokovic se retira sorpresivamente de Roland Garros: el ranking ATP cambia de líder

Por su parte, Amazon pagaría unos 1.800 millones por curso y tendría acceso a partidos de temporada regular, de 'playoff' y de 'play-in' y del recientemente estrenado NBA In-Season Tournament.

Además, Disney, a través de ESPN, continuaría asociada a la NBA a cambio de unos 2.600 millones por año, es decir, alrededor de U$28.600 millones.

Disney conservaría los derechos de emisión de las Finales de la liga, pero el total de partidos a lo largo del curso que podría emitir descendería respecto a su actual acuerdo.

En total, la NBA recibiría por derechos televisivos unos 7.000 millones cada año, lo que supone 2,5 veces más que su acuerdo actual, según los cálculos del periódico económico.

Como comparación, la NFL recibe unos 10.000 millones por temporada.

Un punto interesante de este nuevo acuerdo de la NBA es que también incluiría los derechos de emisión de la WNBA justo cuando, impulsada por el fenómeno de Caitlin Clark, la liga femenina vive un importante momento de crecimiento.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.
Egan Bernal y Wilmar Paredes, ciclistas colombianos



Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia firmará con Atlético Nacional y será el refuerzo estelar de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.