Djokovic se retira sorpresivamente de Roland Garros: el ranking ATP cambia de líder

Novak Djokovic sembró dudas sobre su futuro tras retirarse del Roland Garros por lesión.
Novak Djokovic se retiró de Roland Garros
Novak Djokovic se retiró de Roland Garros por lesión Crédito: AFP

No habrá defensa del título: el serbio Novak Djokovic, lesionado durante su partido de octavos, tuvo que retirarse este martes de Roland Garros y tampoco podrá conservar su número mundial que pasará a manos de Jannik Sinner quien, ajeno a la noticia, selló su boleto a semifinales.

El serbio, que resbaló en numerosas ocasiones durante el partido de octavos de final contra el argentino Francisco Cerúndolo, necesitó atención médica y un masaje durante varios minutos en el segundo set.

"Estas últimas semanas, he tenido una pequeña molestia en la rodilla derecha, nada que ver con una lesión preocupante. He jugado torneos así y no ha pasado nada hasta hoy. Pero en el tercer juego del segundo set, me resbalé y eso afectó mi rodilla", detalló Djokovic tras el partido sobre el incidente, indicando que necesitó antiinflamatorios para poder seguir jugando.

Le puede interesar: ¿Cuánto perdió el París Saint-Germain con la llegada de Mbappé al Real Madrid?

"No sé qué pasará mañana o pasado mañana, ni si seré capaz de entrar en la pista a jugar", avisó 'Nole', haciendo saltar las alarmas sobre la posible gravedad de su lesión. El serbio señaló como causa de la misma el mal estado de la pista y la falta de tierra, que le hizo resbalar en varias ocasiones.

"Una dura decisión"

Un día después, se confirmó el peor escenario: en un escueto comunicado, la organización del torneo informó de la "lesión en el menisco medial de la rodilla derecha", detectada el martes "tras un escáner" y que obliga al vigente campeón a retirarse, antes de su partido de cuartos de final programado contra el noruego Casper Ruud (N.7) el miércoles.

"Me entristece anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con toda mi pasión y lo di todo ayer (lunes)", escribió el serbio en su cuenta de Instagram, añadiendo haber tomado una "dura decisión" después de una "cuidadosa reflexión".

Además de Ruud, que queda a un paso de disputar su tercera final de Roland Garros consecutiva, el otro gran beneficiado por la baja del serbio es Sinner, que independientemente de su resultado en el torneo, pasará a ocupar el número 1 del mundo a partir del lunes, siendo el primer italiano en lograrlo.

Sinner se encontraba disputando su partido de cuartos de final contra Grigor Dimitrov (N.10) cuando saltó la noticia. El joven de 22 años superó sin mayores dificultades al búlgaro por 6-2, 6-4, 7-6 (7/3), y estará atento a la sesión nocturna entre el español Carlos Alcaraz (N.3) y el griego Stefanos Tsitsipas (N.9) para conocer su próximo rival.

Vea también: Critérium del Dauphiné 2024: clasificación general tras la etapa 3

"¿Qué puedo decir?", dijo tras su victoria sobre su cambio de ranking. "Convertirse en número 1 del mundo es el sueño de cualquier jugador. Por otra parte, ver como Novak se retira (del torneo) es decepcionante, le deseo una rápida recuperación", añadió.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.