IcardiArgentinaVenezuelaFotoOficialArgentina1.jpg
vía @Argentina
6 Sep 2017 01:54 PM

"En mi época, no hacerle 4 goles a Venezuela era un fracaso"

"En Sudamérica se vive otra parte del fútbol".
La
Fm

El argentino Matías Almeyda, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, destacó que la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina es quinta, se ha vuelto muy competitiva y un ejemplo de ello es el empate 1-1 que consiguió Venezuela ante la Albiceleste en Buenos Aires.

"Vi casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana y se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Destacó que Venezuela viene de un proceso y de un proyecto de hace algunos años "con muchísimos jóvenes, con buen juego y con muchos talentos y ese país no está esperando y en un par de años tendrá un equipo importante".

El actual entrenador de las Chivas del Guadalajara remarcó que la eliminatoria de la Conmebol "nunca se da por terminada" y explicó que los partidos "son muy difíciles, en canchas difíciles y en las que los viajes te hacen sentir que eres visitante".

Recordó que previo a los partidos los jugadores no duermen "porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. En Sudamérica se vive otra parte del fútbol y realmente todos los equipos son parejos".

Precisó que la sudamericana es una eliminatoria complicada porque "es la mas larga" en todo el mundo ya que cada selección juega 18 partidos.

El empate ante Venezuela comprometió el boleto al Mundial de Rusia 2018 para Argentina, que por ahora jugaría el pase en una repesca.

Para ir con boleto directo depende de dos triunfos en los partidos en que recibirá a Perú y visitará a Ecuador, el 5 y 10 de octubre en las dos últimas jornadas.

Con información de EFE.