"En mi época, no hacerle 4 goles a Venezuela era un fracaso"

"En Sudamérica se vive otra parte del fútbol".
IcardiArgentinaVenezuelaFotoOficialArgentina1.jpg
vía @Argentina

El argentino Matías Almeyda, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, destacó que la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina es quinta, se ha vuelto muy competitiva y un ejemplo de ello es el empate 1-1 que consiguió Venezuela ante la Albiceleste en Buenos Aires.

"Vi casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana y se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Destacó que Venezuela viene de un proceso y de un proyecto de hace algunos años "con muchísimos jóvenes, con buen juego y con muchos talentos y ese país no está esperando y en un par de años tendrá un equipo importante".

El actual entrenador de las Chivas del Guadalajara remarcó que la eliminatoria de la Conmebol "nunca se da por terminada" y explicó que los partidos "son muy difíciles, en canchas difíciles y en las que los viajes te hacen sentir que eres visitante".

Recordó que previo a los partidos los jugadores no duermen "porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. En Sudamérica se vive otra parte del fútbol y realmente todos los equipos son parejos".

Precisó que la sudamericana es una eliminatoria complicada porque "es la mas larga" en todo el mundo ya que cada selección juega 18 partidos.

El empate ante Venezuela comprometió el boleto al Mundial de Rusia 2018 para Argentina, que por ahora jugaría el pase en una repesca.

Para ir con boleto directo depende de dos triunfos en los partidos en que recibirá a Perú y visitará a Ecuador, el 5 y 10 de octubre en las dos últimas jornadas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos