"En mi época, no hacerle 4 goles a Venezuela era un fracaso"

"En Sudamérica se vive otra parte del fútbol".
IcardiArgentinaVenezuelaFotoOficialArgentina1.jpg
vía @Argentina

El argentino Matías Almeyda, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, destacó que la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina es quinta, se ha vuelto muy competitiva y un ejemplo de ello es el empate 1-1 que consiguió Venezuela ante la Albiceleste en Buenos Aires.

"Vi casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana y se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Destacó que Venezuela viene de un proceso y de un proyecto de hace algunos años "con muchísimos jóvenes, con buen juego y con muchos talentos y ese país no está esperando y en un par de años tendrá un equipo importante".

El actual entrenador de las Chivas del Guadalajara remarcó que la eliminatoria de la Conmebol "nunca se da por terminada" y explicó que los partidos "son muy difíciles, en canchas difíciles y en las que los viajes te hacen sentir que eres visitante".

Recordó que previo a los partidos los jugadores no duermen "porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. En Sudamérica se vive otra parte del fútbol y realmente todos los equipos son parejos".

Precisó que la sudamericana es una eliminatoria complicada porque "es la mas larga" en todo el mundo ya que cada selección juega 18 partidos.

El empate ante Venezuela comprometió el boleto al Mundial de Rusia 2018 para Argentina, que por ahora jugaría el pase en una repesca.

Para ir con boleto directo depende de dos triunfos en los partidos en que recibirá a Perú y visitará a Ecuador, el 5 y 10 de octubre en las dos últimas jornadas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa