"En mi época, no hacerle 4 goles a Venezuela era un fracaso"

"En Sudamérica se vive otra parte del fútbol".
IcardiArgentinaVenezuelaFotoOficialArgentina1.jpg
vía @Argentina

El argentino Matías Almeyda, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, destacó que la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina es quinta, se ha vuelto muy competitiva y un ejemplo de ello es el empate 1-1 que consiguió Venezuela ante la Albiceleste en Buenos Aires.

"Vi casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana y se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Destacó que Venezuela viene de un proceso y de un proyecto de hace algunos años "con muchísimos jóvenes, con buen juego y con muchos talentos y ese país no está esperando y en un par de años tendrá un equipo importante".

El actual entrenador de las Chivas del Guadalajara remarcó que la eliminatoria de la Conmebol "nunca se da por terminada" y explicó que los partidos "son muy difíciles, en canchas difíciles y en las que los viajes te hacen sentir que eres visitante".

Recordó que previo a los partidos los jugadores no duermen "porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. En Sudamérica se vive otra parte del fútbol y realmente todos los equipos son parejos".

Precisó que la sudamericana es una eliminatoria complicada porque "es la mas larga" en todo el mundo ya que cada selección juega 18 partidos.

El empate ante Venezuela comprometió el boleto al Mundial de Rusia 2018 para Argentina, que por ahora jugaría el pase en una repesca.

Para ir con boleto directo depende de dos triunfos en los partidos en que recibirá a Perú y visitará a Ecuador, el 5 y 10 de octubre en las dos últimas jornadas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.