"En mi época, no hacerle 4 goles a Venezuela era un fracaso"

"En Sudamérica se vive otra parte del fútbol".
IcardiArgentinaVenezuelaFotoOficialArgentina1.jpg
vía @Argentina

El argentino Matías Almeyda, mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002, destacó que la eliminatoria sudamericana, en la que Argentina es quinta, se ha vuelto muy competitiva y un ejemplo de ello es el empate 1-1 que consiguió Venezuela ante la Albiceleste en Buenos Aires.

"Vi casi todos los partidos de la eliminatoria sudamericana y se ha vuelto muy competitiva. Cuando me tocó jugarla, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, previo a los partidos se hablaba de esa manera", dijo Almeyda en conferencia de prensa.

Destacó que Venezuela viene de un proceso y de un proyecto de hace algunos años "con muchísimos jóvenes, con buen juego y con muchos talentos y ese país no está esperando y en un par de años tendrá un equipo importante".

El actual entrenador de las Chivas del Guadalajara remarcó que la eliminatoria de la Conmebol "nunca se da por terminada" y explicó que los partidos "son muy difíciles, en canchas difíciles y en las que los viajes te hacen sentir que eres visitante".

Recordó que previo a los partidos los jugadores no duermen "porque van 500 personas a hacer ruido a hoteles cuando juegas como visitante. En Sudamérica se vive otra parte del fútbol y realmente todos los equipos son parejos".

Precisó que la sudamericana es una eliminatoria complicada porque "es la mas larga" en todo el mundo ya que cada selección juega 18 partidos.

El empate ante Venezuela comprometió el boleto al Mundial de Rusia 2018 para Argentina, que por ahora jugaría el pase en una repesca.

Para ir con boleto directo depende de dos triunfos en los partidos en que recibirá a Perú y visitará a Ecuador, el 5 y 10 de octubre en las dos últimas jornadas.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones