IslandiaSeleccionRusiaAFP.jpg
AFP
15 Mayo 2018 10:49 AM

En Los Originales hablamos con uno de los técnicos de la selección Islandesa

Helgi Kolviðsson, segundo técnico de la selección de Islandia, habló con Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, sobre su experiencia como el equipo sorpresa de la Eurocopa en 2016, derrotando a la selección de Inglaterra y su clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.
La
Fm

El equipo de Islandia clasificó el año pasado al Mundial de Fútbol Rusia 2018, finalizando en la eliminatoria en el primer lugar del Grupo I. Para la primera ronda del mundial tendrá que competir con Argentina, Croacia y Nigeria, todos estos en el Grupo D. Su primer partido será el 16 de Junio contra la selección de Argentina.

En cuanto a su debut en el mundial el entrenador afirmó que “es fantástico poder competir contra equipos como el de Argentina, siempre es duro poder ganar, pero es un honor y queremos avanzar a la final”.

Sobre el equipo islandés y su competitividad frente a otros equipos europeos argumenta que aunque Islandia es un país pequeño, con alrededor de 300mil habitantes, hay un entrenador por cada 854 islandeses: “Nosotros no tenemos jugadoras emblemáticos, sin embargo, tenemos disciplina y somos un equipo fuerte”.

En la selección de Islandia se destacan jugadores como Gylfi Sigurdsson uno de los fichajes más caros del equipo Everton Football Club, de Inglaterra.

Escuche la entrevista completa acá:

 

Con información de Los Originales