En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

La comparación dividió las opiniones en redes sociales.

James Rodríguez marcó una de las mejores actuaciones de un colombiano en el Mundial de Brasil 2014. El cafetero logró registros importantes y obtuvo la posibilidad de quedarse a un gol de la primera semifinal de Colombia en este torneo.

Vea también:Reaparece el jugador de Arabia Saudita que sufrió impresionante fractura en partido con Argentina

El cucuteño fue uno de los jugadores más destacados del torneo y logró ser el goleador del evento con seis anotaciones. Tras un paso por el Mónaco, la carrera de James tomó rumbo hacía Real Madrid. El club merengue selló su incorporación y en el verano de 2014 se convirtió en el '10' del onceno madridista.

Luego de su arribo al Santiago Bernabéu, el colombiano empezó como uno de los titulares del onceno de la capital española. El 10 cafetero acumuló 37 goles en 125 partidos durante sus cuatro temporadas en la casa blanca.

Por ellos James se marchó de Valdebebas con promedio goleador de 0.33 tantos por encuentro disputado, una cifra nada despreciable para un mediocampista. Su recuerdo fue grato para varios de los aficionados y periodistas del entorno 'merengue' al punto de tenerlo presente para compararlo con Lionel Messi.

Durante un debate del reconocido programa del Chiringuito, el reconocido periodista partidario del Real Madrid sacó a relucir el nombre del colombiano con un dato que no le agrada mucho a los partidarios del astro argentino.

"Messi ha marcado los mismos goles en cuatro mundiales que James en uno", esto en referencia a los seis goles que sumaban cada uno en su historial en las copas del mundo. La frase que no fue bien recibida por la bancada culé.

Le puede interesar: Hinchas de Millonarios que apoyaron a Argentina en Qatar 'lloraron' derrota

Sin embargo, el dato fue cierto hasta antes del partido entre Argentina y Arabia del Mundial Qatar 2022 , en dónde el argentino puso el primer tanto del cuadro albiceleste en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé