Julian Gómez de Egan Bernal.
Murió Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal.
AFP
19 Jul 2021 10:18 AM

"En Colombia no se respeta la vida de los ciclistas": entrenador de Julián Gómez

Fabio Rodríguez habló de este trágico momento para el ciclismo colombiano.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Fabio Rodríguez, entrenador de Julián Gómez, el niño que falleció este fin de semana en medio de un accidente de tránsito cuando hacía un entrenamiento en bicicleta por vías de Cundinamarca, indicó que se encuentra "devastado" tras este trágico hecho que enluta al deporte colombiano.

En diálogo con RCN Radio, el entrenador aseguró que "cuando me llama el abuelo y me dice: mataron a Juliancito, yo quedé en shock", mientras recordó que el menor solía recorrer estas vías con frecuencia ya que hacía parte de una liga profesional de ciclismo.

También puede leer: Egan Bernal y su conmovedor homenaje a Julián Gómez, tras conocer de su fallecimiento

"Él entrenaba conmigo de cuatro a seis días a la semana y descansaba uno. Cuando el deportista sale el día domingo, se descansa el lunes, por lo general él descansaba ayer pero algo pasó y mi Dios lo llamó porque estaba muy entusiasmado, se puso el uniforme y bueno, eso pasó".

(Audio) Fabio Rodríguez, entrenador de Julián Gómez, el niño ciclista que falleció tras ser arrollado por una tractomula.

0:27 5:25

Respecto a los homenajes previstos para despedir a Julián Gómez, el entrenador del pequeño deportista indicó que se harán esta semana en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) y que serán organizados por el Instituto de Deportes, en medio de un acto público al que están convocados otros ciclistas menores de edad de diferentes escuelas de la región.

Consulte aquí: Egan Bernal y su conmovedor homenaje a Julián Gómez, tras conocer de su fallecimiento

El entrenador lamentó que en Colombia no se respete la vida de los ciclistas "y no es porque todos los conductores de buses o carros no respeten, pero de todas formas sí hay conductores que pasan y van echando madres o echando pito y acosándolo a uno".

Finalmente, Fabio Rodríguez recordó que "la vía es de todos" y que por eso se hace necesario respetar los espacios de cada actor vial, para evitar estos trágicos acontecimientos como el ocurrido este fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información