Emiliana Arango estuvo cerca: perdió la final del WTA 500 de Mérida

Emiliana Arango enfrentó en la final del WTA 500 de Mérida a la estadounidense Emma Navarro.
Emiliana Arango
Emiliana Arango fue subcampeona del WTA 500 de Mérida Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Esta vez no pudo ser para la tenista colombiana Emiliana Arango en la final del torneo Wta 500 de Mérida, después de caer ante la norteamericana Emma Navarro, número 10 del mundo, que no dio ventajas a la deportista de nuestro país y terminó el partido con un contundente 6-0 y 6-0 en menos de una hora de partido.

Le puede interesar: Bucaramanga y Junior no pasaron del empate en la Liga BetPlay: hubo una jugada polémica

El encuentro no comenzó bien para la colombiana que perdió los primeros dos puntos de su servicio y con la ventaja que logró Navarro en el primer y tercer game, se puso rápido en ventaja con un marcador de 4-0.

La ventaja para Emma Navarro siguió durante el primer set y terminó ganando 6-0 en un juego en el que la colombiana no pudo acomodarse y se vio desgastada físicamente después del partido de semifinales que duró casi 3 horas de partido.

Para el segundo set la estadounidense comenzó ganando el primer game siguiendo de largo con el marcador y aunque Emiliana esperaba un renacer, el primer saque también fue un punto para Navarro que no quería dar ventajas.

Lastimosamente Emiliana no pudo levantar cabeza y ante la presión de Navarro terminó cayendo también en el segundo set con otro contundente 6-0 y perdió la oportunidad de sumar su segunda corona en menos de una mes de competencia en dos torneos distintos en México. El WTA de Cancún si terminó favorable a su palmarés el pasado 15 de febrero.

Emma Navarro y Emiliana Arango ya se habían visto las caras en 2023 en el torneo de Naples y allí la norteamericana también había logrado una victoria por 6-3 y 6-1 en la ronda de semifinales por lo que el historial no era favorable para la colombiana.

Más noticias: Alcaraz quiere hacer historia en Indian Wells: la marca que busca superar

Emiliana Arango ahora podría llegar a la competencia de la Copa Colsanitas que será en Bogotá en la última semana del mes de marzo y espera poder ser protagonista tras un mes de competencia positivo en México.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático