Emiliana Arango celebra por todo lo alto: campeona del WTA 125 de Cancún

Emiliana Arango venció en dos sets a la canadiense Carson Branstine para consagrarse en el WTA 125 de Cancún.
Emiliana Arango
Emiliana Arango se consagró campeona del WTA 125 de Cancún celebrado en México Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Una noche mágica vivió la tenista colombiana Emiliana Arango, quien en la jornada de este sábado 15 de febrero ganó el primer título de su carrera tras vencer en la final del WTA 125 de Cancún.

Con 24 años, la raqueta cafetera hizo una gran semana en este torneo de la temporada y en más de hora y media de partido, dejó claro que está lista para ser una de las tenistas más importantes en la historia del país.

Arango derrotó en la final a la canadiense Carson Branstine, número 272 del ranking WTA, con un final de 6-2 y 6-1, demostrando así que está en un gran nivel.

Le puede interesar: América festejó en el debut de Juan Fernando Quintero: venció a Santa Fe por la Liga Betplay

La colombiana regresará a un lugar privilegiado en el ranking mundial tras sumar puntos importantes en este torneo disputado en México. Actualmente está en el puesto 169.

Tras el título de Emiliana, las tenistas colombianas suman 9 trofeos en la historia de los eventos WTA, pues Fabiola Zuluaga ganó cinco, Camila Osorio dos y Mariana Duque uno.

Más noticias: Tenistas muestran su indignación por la sanción a Jannik Sinner: "Un día triste"

La antioqueña reivindica con este título las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera que le habían impedido brillar de la forma esperada, pero ahora demuestra estar en un buen nivel, por lo que queda conocer lo que pasará en los siguientes torneos que planea jugar durante este 2025.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

Jaime Maussan habló en el noticiero de la mañana de La FM sobre ovnis, la esfera de Buga y comentarios atribuidos a Barack Obama.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro