Emiliana Arango celebra por todo lo alto: campeona del WTA 125 de Cancún

Emiliana Arango venció en dos sets a la canadiense Carson Branstine para consagrarse en el WTA 125 de Cancún.
Emiliana Arango
Emiliana Arango se consagró campeona del WTA 125 de Cancún celebrado en México Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Una noche mágica vivió la tenista colombiana Emiliana Arango, quien en la jornada de este sábado 15 de febrero ganó el primer título de su carrera tras vencer en la final del WTA 125 de Cancún.

Con 24 años, la raqueta cafetera hizo una gran semana en este torneo de la temporada y en más de hora y media de partido, dejó claro que está lista para ser una de las tenistas más importantes en la historia del país.

Arango derrotó en la final a la canadiense Carson Branstine, número 272 del ranking WTA, con un final de 6-2 y 6-1, demostrando así que está en un gran nivel.

Le puede interesar: América festejó en el debut de Juan Fernando Quintero: venció a Santa Fe por la Liga Betplay

La colombiana regresará a un lugar privilegiado en el ranking mundial tras sumar puntos importantes en este torneo disputado en México. Actualmente está en el puesto 169.

Tras el título de Emiliana, las tenistas colombianas suman 9 trofeos en la historia de los eventos WTA, pues Fabiola Zuluaga ganó cinco, Camila Osorio dos y Mariana Duque uno.

Más noticias: Tenistas muestran su indignación por la sanción a Jannik Sinner: "Un día triste"

La antioqueña reivindica con este título las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera que le habían impedido brillar de la forma esperada, pero ahora demuestra estar en un buen nivel, por lo que queda conocer lo que pasará en los siguientes torneos que planea jugar durante este 2025.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026