Emiliana Arango celebra por todo lo alto: campeona del WTA 125 de Cancún

Emiliana Arango venció en dos sets a la canadiense Carson Branstine para consagrarse en el WTA 125 de Cancún.
Emiliana Arango
Emiliana Arango se consagró campeona del WTA 125 de Cancún celebrado en México Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Una noche mágica vivió la tenista colombiana Emiliana Arango, quien en la jornada de este sábado 15 de febrero ganó el primer título de su carrera tras vencer en la final del WTA 125 de Cancún.

Con 24 años, la raqueta cafetera hizo una gran semana en este torneo de la temporada y en más de hora y media de partido, dejó claro que está lista para ser una de las tenistas más importantes en la historia del país.

Arango derrotó en la final a la canadiense Carson Branstine, número 272 del ranking WTA, con un final de 6-2 y 6-1, demostrando así que está en un gran nivel.

Le puede interesar: América festejó en el debut de Juan Fernando Quintero: venció a Santa Fe por la Liga Betplay

La colombiana regresará a un lugar privilegiado en el ranking mundial tras sumar puntos importantes en este torneo disputado en México. Actualmente está en el puesto 169.

Tras el título de Emiliana, las tenistas colombianas suman 9 trofeos en la historia de los eventos WTA, pues Fabiola Zuluaga ganó cinco, Camila Osorio dos y Mariana Duque uno.

Más noticias: Tenistas muestran su indignación por la sanción a Jannik Sinner: "Un día triste"

La antioqueña reivindica con este título las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera que le habían impedido brillar de la forma esperada, pero ahora demuestra estar en un buen nivel, por lo que queda conocer lo que pasará en los siguientes torneos que planea jugar durante este 2025.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático