Emiliana Arango celebra por todo lo alto: campeona del WTA 125 de Cancún

Emiliana Arango venció en dos sets a la canadiense Carson Branstine para consagrarse en el WTA 125 de Cancún.
Emiliana Arango
Emiliana Arango se consagró campeona del WTA 125 de Cancún celebrado en México Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Una noche mágica vivió la tenista colombiana Emiliana Arango, quien en la jornada de este sábado 15 de febrero ganó el primer título de su carrera tras vencer en la final del WTA 125 de Cancún.

Con 24 años, la raqueta cafetera hizo una gran semana en este torneo de la temporada y en más de hora y media de partido, dejó claro que está lista para ser una de las tenistas más importantes en la historia del país.

Arango derrotó en la final a la canadiense Carson Branstine, número 272 del ranking WTA, con un final de 6-2 y 6-1, demostrando así que está en un gran nivel.

Le puede interesar: América festejó en el debut de Juan Fernando Quintero: venció a Santa Fe por la Liga Betplay

La colombiana regresará a un lugar privilegiado en el ranking mundial tras sumar puntos importantes en este torneo disputado en México. Actualmente está en el puesto 169.

Tras el título de Emiliana, las tenistas colombianas suman 9 trofeos en la historia de los eventos WTA, pues Fabiola Zuluaga ganó cinco, Camila Osorio dos y Mariana Duque uno.

Más noticias: Tenistas muestran su indignación por la sanción a Jannik Sinner: "Un día triste"

La antioqueña reivindica con este título las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera que le habían impedido brillar de la forma esperada, pero ahora demuestra estar en un buen nivel, por lo que queda conocer lo que pasará en los siguientes torneos que planea jugar durante este 2025.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.