Paraguay derrotó a Ecuador y se acerca al grupo de pelea en las eliminatorias

El cuadro guaraní derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Paraguay-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Paraguay venció a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2018, un resultado que le deja con 18 puntos en la séptima posición, y que lo mete de nuevo en la pelea por la clasificación mundialista.

La Albirroja, que se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó a tres puntos de Colombia, que es cuarta; y a dos puntos de Ecuador que es quinta, el lugar que daría el cupo a jugar la repesca ante un equipo de Oceanía.

Por ello, mantiene vivas las esperanzas de obtener un pase directo al Mundial, pese a la distancia que le separa del líder Brasil, que con 30 puntos será su rival el próximo martes.

Paraguay, que exhibió un juego ordenado a lo largo del encuentro, madrugó en el marcador gracias a una jugada a balón parado en el minuto 12, que supo aprovechar Bruno Valdez con un remate de cabeza.

La réplica de Ecuador no se hizo esperar, con un disparo del delantero del Espanyol Felipe Caicedo, que terminó despejando el arquero Antony Silva.

Caicedo, la principal figura de los ecuatorianos, tuvo otro intento que pudo terminar en gol a los 38 pero se fue a las manos de Silva, y después una ocasión en el 41, que salió desviada.

Ecuador redobló la presión en el tiempo complementario, pero Paraguay no se hizo atrás.

La sorpresa llegó de la mano de un disparo de Miguel Almirón, que tras salir despejado de la portería del ecuatoriano Dreer fue aprovechado en un rebote de Junior Alonso, que convirtió el segundo gol de Paraguay en el 66, y su primer tanto con la camiseta Albirroja.

La alegría no duró mucho, y un penalti a favor de Ecuador, ejecutado por Caicedo, que acumula siete goles en las eliminatorias, culminó con el primer tanto ecuatoriano en el minuto 71 y recortó la ventaja de los paraguayos.

Paraguay visitará a Brasil, líder de la clasificación, el próximo martes, mientras que Ecuador recibirá el mismo día a Colombia, que es cuarta y le supera por un punto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones y los partidos pueden revisarlo”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta