Paraguay derrotó a Ecuador y se acerca al grupo de pelea en las eliminatorias

El cuadro guaraní derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Paraguay-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Paraguay venció a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2018, un resultado que le deja con 18 puntos en la séptima posición, y que lo mete de nuevo en la pelea por la clasificación mundialista.

La Albirroja, que se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó a tres puntos de Colombia, que es cuarta; y a dos puntos de Ecuador que es quinta, el lugar que daría el cupo a jugar la repesca ante un equipo de Oceanía.

Por ello, mantiene vivas las esperanzas de obtener un pase directo al Mundial, pese a la distancia que le separa del líder Brasil, que con 30 puntos será su rival el próximo martes.

Paraguay, que exhibió un juego ordenado a lo largo del encuentro, madrugó en el marcador gracias a una jugada a balón parado en el minuto 12, que supo aprovechar Bruno Valdez con un remate de cabeza.

La réplica de Ecuador no se hizo esperar, con un disparo del delantero del Espanyol Felipe Caicedo, que terminó despejando el arquero Antony Silva.

Caicedo, la principal figura de los ecuatorianos, tuvo otro intento que pudo terminar en gol a los 38 pero se fue a las manos de Silva, y después una ocasión en el 41, que salió desviada.

Ecuador redobló la presión en el tiempo complementario, pero Paraguay no se hizo atrás.

La sorpresa llegó de la mano de un disparo de Miguel Almirón, que tras salir despejado de la portería del ecuatoriano Dreer fue aprovechado en un rebote de Junior Alonso, que convirtió el segundo gol de Paraguay en el 66, y su primer tanto con la camiseta Albirroja.

La alegría no duró mucho, y un penalti a favor de Ecuador, ejecutado por Caicedo, que acumula siete goles en las eliminatorias, culminó con el primer tanto ecuatoriano en el minuto 71 y recortó la ventaja de los paraguayos.

Paraguay visitará a Brasil, líder de la clasificación, el próximo martes, mientras que Ecuador recibirá el mismo día a Colombia, que es cuarta y le supera por un punto.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga italiana

¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.
mundial 2026 denuncian liga italiana por corrupcion azurra ac milan



"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia