Eliminatorias: MLS no prestará tres jugadores a Perú y uno a Venezuela

El seleccionado 'vinotinto' tampoco contará con Salomón Rondón.
Selección de Venezuela
Los futbolistas afirman que la marca que los viste adquirió y estampó camisetas falsas. Crédito: @FCF_CAT

Los equipos New York City FC y D.C. United, de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunciaron el lunes que no permitirán que tres futbolistas peruanos y uno venezolano jueguen con sus selecciones en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los peruanos Alexander Callens, del New York City FC, y Edison Flores y Yordy Reyna, ambos del D.C. United, causarán baja en los partidos ante Paraguay del jueves en Asunción y del 13 ante Brasil en Lima.

Lea también: David Ospina, el cuarto jugador que sale de la convocatoria de Colombia

Por su lado, el centrocampista Junior Moreno, del D.C. United, tampoco se incorporará con Venezuela para los choques ante Colombia del viernes, como visitante en Barranquilla, y del 13 de octubre ante Paraguay en Mérida.

Ambas franquicias fundamentaron su decisión en el dictamen reciente de la FIFA que permite a los clubes retener a los jugadores siempre que sus autoridades gubernamentales les obliguen a una cuarentena obligatoria de al menos cinco días a su regreso.

Los dos equipos señalaron que sus autoridades locales, tanto del estado de Nueva York como de Washington D.C., requieren de una cuarentena obligatoria de 14 días al viajar desde los países en los que tendrían que jugar sus futbolistas.

La medida también afecta a jugadores de países europeos. El New York City dijo que sus defensas Anton Tinnerholm (Suecia) y Maxime Chanot (Luxemburgo) no se incorporarán a sus selecciones después de tener "conversaciones con ambas federaciones".

En cambio, sí dieron el permiso para jugar al rumano Alexander Mitrita al señalar que, además de los partidos, el delantero también debe "atender un asunto personal".

El D.C. United, por su parte, declinó ceder al punta Erik Sorga, de Estonia.

De esta forma los dos clubes podrán seguir contando con sus jugadores en los próximos partidos de la MLS.

Le puede interesar: Tres colombianos en el once ideal de sudamericanos en Europa

La semana pasada, otro equipo estadounidense, el Inter Miami de David Beckham, trató de retener a su futbolista mexicano Rodolfo Pizarro, señalando que la MLS estaba teniendo conversaciones al respecto con la FIFA.

Pero tras anunciarse las reglas de FIFA, el Inter permitió que Pizarro se incorporase al Tri para dos partidos amistosos en Holanda, que le impedirán participar en al menos cuatro juegos de la MLS


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.