Eliminatorias: confirmado el once titular de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

James Rodríguez es uno de los convocados por Néstor Lorenzo. La lista completa, aquí.
James Rodríguez
La selección Colombia se enfrenta a Bolivia en un partido crucial de las Eliminatorias al Mundial 2026 en La Paz, a más de 4000msnm. Crédito: AFP

La selección Colombia disputa en la tarde de este jueves un partido correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias y para esta oportunidad, su gran rival será Bolivia en El Alto, lugar ubicado a más 4000msnm.

Teniendo en cuenta las condiciones y tras casi una semana de adaptación, el entrenador Néstor Lorenzo eligió a los jugadores en mejores condiciones físicas y los que más fácil se adaptaran a la altura.

Vea también: EN VIVO ? Bolivia vs Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026: minuto a minuto en La FM

Con el panorama claro, hubo revolcón en lo que veníamos viendo habitualmente y por fuera de la titular quedaron: Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Jhon Córdoba y Johan Mojica.

Titular de Colombia:

Camilo Vargas; Cristian Borja, Willer Ditta, Jhon Lucumí y Santiago Arias; Kevin Castaño y Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias y Roger Martínez.

Titular de Bolivia:

Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, Héctor Cuellas, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Carmelo Algaranaz, Robson Tome de Araujo, Jeyson Chura y José Sagredo.

Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

El compromiso iniciará sobre las 3:00 pm (hora colombiana) y podrá verlo a través de RCN Televisión o el canal de YouTube de Antena 2.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 2

El panorama cambiará con la llegada de la primera gran etapa de montaña rumbo a Les Angles, un terreno que, en el papel, favorece las condiciones de escaladores como Harold Tejada y Einer Rubio.
tour de francia 2026 colombianos en la general tras etapa 2



"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.