Eliminatorias: confirmado el once titular de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

James Rodríguez es uno de los convocados por Néstor Lorenzo. La lista completa, aquí.
James Rodríguez
La selección Colombia se enfrenta a Bolivia en un partido crucial de las Eliminatorias al Mundial 2026 en La Paz, a más de 4000msnm. Crédito: AFP

La selección Colombia disputa en la tarde de este jueves un partido correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias y para esta oportunidad, su gran rival será Bolivia en El Alto, lugar ubicado a más 4000msnm.

Teniendo en cuenta las condiciones y tras casi una semana de adaptación, el entrenador Néstor Lorenzo eligió a los jugadores en mejores condiciones físicas y los que más fácil se adaptaran a la altura.

Vea también: EN VIVO ? Bolivia vs Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026: minuto a minuto en La FM

Con el panorama claro, hubo revolcón en lo que veníamos viendo habitualmente y por fuera de la titular quedaron: Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Jhon Córdoba y Johan Mojica.

Titular de Colombia:

Camilo Vargas; Cristian Borja, Willer Ditta, Jhon Lucumí y Santiago Arias; Kevin Castaño y Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias y Roger Martínez.

Titular de Bolivia:

Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, Héctor Cuellas, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Carmelo Algaranaz, Robson Tome de Araujo, Jeyson Chura y José Sagredo.

Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

El compromiso iniciará sobre las 3:00 pm (hora colombiana) y podrá verlo a través de RCN Televisión o el canal de YouTube de Antena 2.


Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.