Eliminatorias: confirmado el once titular de la Selección Colombia para enfrentar a Bolivia

James Rodríguez es uno de los convocados por Néstor Lorenzo. La lista completa, aquí.
James Rodríguez
La selección Colombia se enfrenta a Bolivia en un partido crucial de las Eliminatorias al Mundial 2026 en La Paz, a más de 4000msnm. Crédito: AFP

La selección Colombia disputa en la tarde de este jueves un partido correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias y para esta oportunidad, su gran rival será Bolivia en El Alto, lugar ubicado a más 4000msnm.

Teniendo en cuenta las condiciones y tras casi una semana de adaptación, el entrenador Néstor Lorenzo eligió a los jugadores en mejores condiciones físicas y los que más fácil se adaptaran a la altura.

Vea también: EN VIVO ? Bolivia vs Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026: minuto a minuto en La FM

Con el panorama claro, hubo revolcón en lo que veníamos viendo habitualmente y por fuera de la titular quedaron: Davinson Sánchez, Jefferson Lerma, Jhon Córdoba y Johan Mojica.

Titular de Colombia:

Camilo Vargas; Cristian Borja, Willer Ditta, Jhon Lucumí y Santiago Arias; Kevin Castaño y Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias y Roger Martínez.

Titular de Bolivia:

Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, Héctor Cuellas, Miguel Terceros, Ramiro Vaca, Carmelo Algaranaz, Robson Tome de Araujo, Jeyson Chura y José Sagredo.

Le puede interesar: Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

El compromiso iniciará sobre las 3:00 pm (hora colombiana) y podrá verlo a través de RCN Televisión o el canal de YouTube de Antena 2.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González