Eliminación de Chile fue justicia divina: Bolivia

Los bolivianos recordaron cómo perdieron los puntos en el escritorio, no en el campo de juego.
chileboliviaafp1.jpg
Cuando Chile y Bolivia empataron sin goles en Santiago, el 6 de septiembre de 2016 / Foto de AFP

Futbolistas bolivianos consideraron que hubo "justicia divina" en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, en alusión a los tres puntos que la Roja le quitó en el escritorio por alineación indebida de un jugador.

En declaraciones a los medios tras retornar al país desde Montevideo, el atacante Gilbert Álvarez consideró que hubo "justicia divina" por "los puntos quitados", ya que, según dijo, "ellos (los jugadores de la selección chilena) fueron los que hicieron más show".

El capitán de la Verde, el experimentado Ronald Raldes, señaló que "Chile no pudo", aunque reconoció que la liguilla de clasificación suramericana es una "competencia muy dura". Y dijo: "Todos quieren sacar ventaja como pueden, Chile reclamó unos puntos y al final (eso) terminó perjudicándolo. Pero es así esto, arriba hay alguien que lo ve todo y lo justo es justo".

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

El año pasado, Chile impugnó ante la FIFA el partido de la octava jornada de las eliminatorias, en el que Bolivia le empató sin goles en Santiago, por la alineación indebida del paraguayo boliviano Nelson Cabrera. La selección peruana, que cayó en La Paz por 2-0 en la séptima fecha, siguió los pasos de la Roja y denunció la alineación indebida de Cabrera en ese encuentro.

La FIFA decidió retirar a la Verde los cuatro puntos logrados en ambos encuentros y la sancionó con sendas derrotas por 3-0, lo que ocasionó una sacudida en la tabla de la clasificación. La prensa deportiva local resaltó hoy que el equipo chileno terminó eventualmente perjudicado por la sanción a Bolivia, ya que si no había impugnaciones, alcanzaba a la repesca.

El mismo Cabrera, que milita en el Sportivo Luqueño paraguayo, escribió en Twitter que "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos"y acompañó su publicación con unos cuadros que mostraban cómo quedaría la clasificación con y sin impugnación.

Consulte aquí: Chile pediría los puntos a la FIFA por supuesto acuerdo entre Colombia y Perú

En réplica a algunas publicaciones de medios chilenos que señalaron que se burló de Chile, afirmó que "jamás" se burlaría "de la tristeza ajena". Aunque el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, no se refirió hoy al tema, sí habló sobre la posible eliminación de Chile en septiembre, tras el partido de la fecha 16 en que la Verde ganó a la Roja en La Paz por 1-0.

"Un jugador que me parece tendría que tener un poco más de respeto por lo que es él, por lo que es su país y por lo que somos todos nosotros en nuestro país, habló que nosotros mirábamos el Mundial por televisión, pero creo que ahora le va a tocar a él mirar por televisión", sostuvo entonces Soria. Bolivia cayó por 4-2 ante Uruguay en la última jornada de las eliminatorias, en las que acabó en el penúltimo lugar con 14 puntos.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente