El Valencia desplaza al Real Madrid del podio de la Liga

El Valencia aventaja ahora al Real Madrid en dos unidades.
000_12P560.jpg
Valencia aventaja ahora al Real Madrid en dos unidades - AFP

El Valencia se situó provisionalmente en tercer puesto en la clasificación de la Liga española, gracias a su victoria 3-1 en casa ante el Alavés (16º), este sábado en la 29ª jornada.

Con 59 puntos, el Valencia aventaja ahora al Real Madrid en dos unidades, con lo que añade presión a los hombres de Zinedine Zidane, que jugarán su partido de este fin de semana el domingo en el Santiago Bernabéu contra la revelación del campeonato, el Girona, que es séptimo y pelea por clasificarse a la Europa League.

El Valencia sentó las bases de su victoria en la primera parte, cuando se distanció ya 2-0 al descanso.

El primer gol 'che' lo firmó Rodrigo (minuto 19), que recibió en la frontal del área, se apoyó en el italiano Simone Zaza, que se la devolvió en una pared y el hispano-brasileño, ya en la zona del punto de penal, no perdonó en el cara a cara con el arquero rival.

El segundo del Valencia llegó en el 33, con una falta colgada al área desde el lateral por Daniel Parejo, en la que Zaza metió el pie entre una nube de jugadores, empujando a la red.

Rubén Sobrino acortó la diferencia para los vitorianos en el 49, pero el Valencia volvió a ampliar su renta poco después, en el 54, por un tanto en contra de Víctor Laguardia.

El Valencia no pierde en Liga desde el 4 de febrero, cuando cayó en el campo del Atlético de Madrid por 1-0, y ha ganado sus últimos tres partidos, lo que le permite mantenerse cómodamente dentro de los cuarto puestos que permiten clasificarse para la Champions.

"El equipo está bien. Hemos jugado un primer tiempo extraordinario. De muy bueno en adelante. Luego, ese gol suyo nos generó algunas dudas defensivas, pero recuperamos rápidamente metiendo el tercero. El equipo tuvo muchas ocasiones, control, buen trato de balón", aplaudió el técnico del Valencia, Marcelino García Toral.

Apoyo a Coquelin

La victoria sirve de dedicatoria al mediocampista francés Francis Coquelin, operado del tendón de Aquiles y que no jugará más esta temporada. Antes del partido, los jugadores del Valencia saltaron al campo con una camiseta con un mensaje de apoyo a su compañero ("Ánimo Coquelin").

En el descanso fue sustituido el defensa argentino del Valencia Ezequiel Garay, pero Marcelino explicó que fue "más por prevención que por una lesión", ya que tenía "molestias" en una zona de la pierna que había tenido dañada recientemente.

El Alavés es decimosexto, pero tiene todavía 10 puntos sobre la zona de descenso, con lo cual su situación es relativamente tranquila.

Más preocupante es la de Las Palmas (18º) y Deportivo (19º), que empataron 1-1 en La Coruña en el primer partido del día.

El croata Alen Halilovic adelantó al equipo canario en el minuto 3 en Riazor y los gallegos igualaron en el 22 por medio de Raúl Albentosa.

El resultado no deja muy contento a ninguno de los dos: Las Palmas queda ahora a 6 puntos de la zona de salvación y el Deportivo a 7. Esos puestos fuera del descenso los marca el Levante (17º), que el viernes había conseguido un valioso triunfo 2-1 sobre el Eibar (9º).

El líder, el Barcelona, recibirá el domingo al Athletic de Bilbao (12º) en el Camp Nou.

Los catalanes tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visitará también el domingo al Villarreal (6º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.