El plan de Argentina para enfrentar el sofocante calor de Barranquilla

La ‘Albiceleste’ se medirá contra Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre con la fecha 7, y posteriormente, la octava jornada. Mientras Colombia espera por visitar a Perú en Lima, Argentina ya descansa con el resultado a su favor y mirando a las nueve selecciones restantes desde la cima en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Tras el título de la Copa América 2024, Argentina superó las bajas para esta Eliminatoria, la más sensible la de Lionel Andrés Messi. Sin el ocho veces ganador del Balón de Oro, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a Chile en el Más Monumental de Buenos Aires con una estelar participación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en su regreso y con la ‘10’ en su espalda.

Vea también: Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Argentina llega a la octava jornada con un día más de descanso. Sin duda alguna, es una pequeña ventaja para ajustar las cargas, mientras que su rival deberá emprender el viaje a Barranquilla después de cumplir la agenda ante Perú. El factor que puede complicar y convertirse en una desventaja para la ‘Albiceleste’ es el clima de la capital atlanticense en un partido que se disputará a las 3:30 de la tarde.

Lionel Scaloni se quejó sobre el horario del partido y en la rueda de prensa después de la victoria contra Chile, afirmó que, “ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”.

En medio de la transmisión del partido de Argentina, Ariel Senosiaín, comentarista de TyC Sports también denunció, “le agregan el horario, lo cual de por sí es una ventaja, y ya son varias Eliminatorias que es así. Bueno... son detalles que parece no reparar nadie”.

Argentina reveló el plan para enfrentar a Colombia en el calor de Barranquilla

A las 3:30 será la revancha ante la campeona de la Copa América. Descansar un día más no parece ser suficiente para Argentina. Evidentemente, mucha de la planificación de la ‘Albiceleste’ podrá cambiar con lo que suceda en el juego entre Perú vs Colombia, pero de momento, el entrenador argentino ya tiene una alternativa para encarar la fecha 8.

Le puede interesar: En Vivo ? Mundial Femenino Sub-20: primer tiempo entre México y Colombia en Medellín

Lionel Scaloni afirmó cuál va a ser el plan para el viaje a Barranquilla. El calor es el factor determinante en la fecha 8 y el director técnico reveló que, en busca de vencer el aspecto meteorológico de la capital del Atlántico, viajarán en el transcurso del lunes 9 de septiembre aprovechando el día de descanso. De igual manera, esta decisión también podría complicar a Argentina y ser un plus para Colombia.

El cambio a un clima al que no están acostumbrados puede ser un arma de doble filo, y deportistas necesitarían aclimatarse desde antes a la temperatura de Barranquilla. Viajar y al día siguiente tener el partido podría afectar a jugadores y cuerpo técnico por esa variante climática tan radical.


Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.