El plan de Argentina para enfrentar el sofocante calor de Barranquilla

La ‘Albiceleste’ se medirá contra Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre con la fecha 7, y posteriormente, la octava jornada. Mientras Colombia espera por visitar a Perú en Lima, Argentina ya descansa con el resultado a su favor y mirando a las nueve selecciones restantes desde la cima en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Tras el título de la Copa América 2024, Argentina superó las bajas para esta Eliminatoria, la más sensible la de Lionel Andrés Messi. Sin el ocho veces ganador del Balón de Oro, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a Chile en el Más Monumental de Buenos Aires con una estelar participación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en su regreso y con la ‘10’ en su espalda.

Vea también: Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Argentina llega a la octava jornada con un día más de descanso. Sin duda alguna, es una pequeña ventaja para ajustar las cargas, mientras que su rival deberá emprender el viaje a Barranquilla después de cumplir la agenda ante Perú. El factor que puede complicar y convertirse en una desventaja para la ‘Albiceleste’ es el clima de la capital atlanticense en un partido que se disputará a las 3:30 de la tarde.

Lionel Scaloni se quejó sobre el horario del partido y en la rueda de prensa después de la victoria contra Chile, afirmó que, “ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”.

En medio de la transmisión del partido de Argentina, Ariel Senosiaín, comentarista de TyC Sports también denunció, “le agregan el horario, lo cual de por sí es una ventaja, y ya son varias Eliminatorias que es así. Bueno... son detalles que parece no reparar nadie”.

Argentina reveló el plan para enfrentar a Colombia en el calor de Barranquilla

A las 3:30 será la revancha ante la campeona de la Copa América. Descansar un día más no parece ser suficiente para Argentina. Evidentemente, mucha de la planificación de la ‘Albiceleste’ podrá cambiar con lo que suceda en el juego entre Perú vs Colombia, pero de momento, el entrenador argentino ya tiene una alternativa para encarar la fecha 8.

Le puede interesar: En Vivo ? Mundial Femenino Sub-20: primer tiempo entre México y Colombia en Medellín

Lionel Scaloni afirmó cuál va a ser el plan para el viaje a Barranquilla. El calor es el factor determinante en la fecha 8 y el director técnico reveló que, en busca de vencer el aspecto meteorológico de la capital del Atlántico, viajarán en el transcurso del lunes 9 de septiembre aprovechando el día de descanso. De igual manera, esta decisión también podría complicar a Argentina y ser un plus para Colombia.

El cambio a un clima al que no están acostumbrados puede ser un arma de doble filo, y deportistas necesitarían aclimatarse desde antes a la temperatura de Barranquilla. Viajar y al día siguiente tener el partido podría afectar a jugadores y cuerpo técnico por esa variante climática tan radical.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.