El plan de Argentina para enfrentar el sofocante calor de Barranquilla

La ‘Albiceleste’ se medirá contra Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre con la fecha 7, y posteriormente, la octava jornada. Mientras Colombia espera por visitar a Perú en Lima, Argentina ya descansa con el resultado a su favor y mirando a las nueve selecciones restantes desde la cima en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Tras el título de la Copa América 2024, Argentina superó las bajas para esta Eliminatoria, la más sensible la de Lionel Andrés Messi. Sin el ocho veces ganador del Balón de Oro, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a Chile en el Más Monumental de Buenos Aires con una estelar participación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en su regreso y con la ‘10’ en su espalda.

Vea también: Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Argentina llega a la octava jornada con un día más de descanso. Sin duda alguna, es una pequeña ventaja para ajustar las cargas, mientras que su rival deberá emprender el viaje a Barranquilla después de cumplir la agenda ante Perú. El factor que puede complicar y convertirse en una desventaja para la ‘Albiceleste’ es el clima de la capital atlanticense en un partido que se disputará a las 3:30 de la tarde.

Lionel Scaloni se quejó sobre el horario del partido y en la rueda de prensa después de la victoria contra Chile, afirmó que, “ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”.

En medio de la transmisión del partido de Argentina, Ariel Senosiaín, comentarista de TyC Sports también denunció, “le agregan el horario, lo cual de por sí es una ventaja, y ya son varias Eliminatorias que es así. Bueno... son detalles que parece no reparar nadie”.

Argentina reveló el plan para enfrentar a Colombia en el calor de Barranquilla

A las 3:30 será la revancha ante la campeona de la Copa América. Descansar un día más no parece ser suficiente para Argentina. Evidentemente, mucha de la planificación de la ‘Albiceleste’ podrá cambiar con lo que suceda en el juego entre Perú vs Colombia, pero de momento, el entrenador argentino ya tiene una alternativa para encarar la fecha 8.

Le puede interesar: En Vivo ? Mundial Femenino Sub-20: primer tiempo entre México y Colombia en Medellín

Lionel Scaloni afirmó cuál va a ser el plan para el viaje a Barranquilla. El calor es el factor determinante en la fecha 8 y el director técnico reveló que, en busca de vencer el aspecto meteorológico de la capital del Atlántico, viajarán en el transcurso del lunes 9 de septiembre aprovechando el día de descanso. De igual manera, esta decisión también podría complicar a Argentina y ser un plus para Colombia.

El cambio a un clima al que no están acostumbrados puede ser un arma de doble filo, y deportistas necesitarían aclimatarse desde antes a la temperatura de Barranquilla. Viajar y al día siguiente tener el partido podría afectar a jugadores y cuerpo técnico por esa variante climática tan radical.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026