El plan de Argentina para enfrentar el sofocante calor de Barranquilla

La ‘Albiceleste’ se medirá contra Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre con la fecha 7, y posteriormente, la octava jornada. Mientras Colombia espera por visitar a Perú en Lima, Argentina ya descansa con el resultado a su favor y mirando a las nueve selecciones restantes desde la cima en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Tras el título de la Copa América 2024, Argentina superó las bajas para esta Eliminatoria, la más sensible la de Lionel Andrés Messi. Sin el ocho veces ganador del Balón de Oro, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a Chile en el Más Monumental de Buenos Aires con una estelar participación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en su regreso y con la ‘10’ en su espalda.

Vea también: Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Argentina llega a la octava jornada con un día más de descanso. Sin duda alguna, es una pequeña ventaja para ajustar las cargas, mientras que su rival deberá emprender el viaje a Barranquilla después de cumplir la agenda ante Perú. El factor que puede complicar y convertirse en una desventaja para la ‘Albiceleste’ es el clima de la capital atlanticense en un partido que se disputará a las 3:30 de la tarde.

Lionel Scaloni se quejó sobre el horario del partido y en la rueda de prensa después de la victoria contra Chile, afirmó que, “ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”.

En medio de la transmisión del partido de Argentina, Ariel Senosiaín, comentarista de TyC Sports también denunció, “le agregan el horario, lo cual de por sí es una ventaja, y ya son varias Eliminatorias que es así. Bueno... son detalles que parece no reparar nadie”.

Argentina reveló el plan para enfrentar a Colombia en el calor de Barranquilla

A las 3:30 será la revancha ante la campeona de la Copa América. Descansar un día más no parece ser suficiente para Argentina. Evidentemente, mucha de la planificación de la ‘Albiceleste’ podrá cambiar con lo que suceda en el juego entre Perú vs Colombia, pero de momento, el entrenador argentino ya tiene una alternativa para encarar la fecha 8.

Le puede interesar: En Vivo ? Mundial Femenino Sub-20: primer tiempo entre México y Colombia en Medellín

Lionel Scaloni afirmó cuál va a ser el plan para el viaje a Barranquilla. El calor es el factor determinante en la fecha 8 y el director técnico reveló que, en busca de vencer el aspecto meteorológico de la capital del Atlántico, viajarán en el transcurso del lunes 9 de septiembre aprovechando el día de descanso. De igual manera, esta decisión también podría complicar a Argentina y ser un plus para Colombia.

El cambio a un clima al que no están acostumbrados puede ser un arma de doble filo, y deportistas necesitarían aclimatarse desde antes a la temperatura de Barranquilla. Viajar y al día siguiente tener el partido podría afectar a jugadores y cuerpo técnico por esa variante climática tan radical.


Selección Colombia

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.
Dávinson Sánchez



Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.