El plan de Argentina para enfrentar el sofocante calor de Barranquilla

La ‘Albiceleste’ se medirá contra Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

Regresaron las Eliminatorias Sudamericanas este jueves 5 de septiembre con la fecha 7, y posteriormente, la octava jornada. Mientras Colombia espera por visitar a Perú en Lima, Argentina ya descansa con el resultado a su favor y mirando a las nueve selecciones restantes desde la cima en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Tras el título de la Copa América 2024, Argentina superó las bajas para esta Eliminatoria, la más sensible la de Lionel Andrés Messi. Sin el ocho veces ganador del Balón de Oro, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-0 a Chile en el Más Monumental de Buenos Aires con una estelar participación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en su regreso y con la ‘10’ en su espalda.

Vea también: Teo Gutiérrez revela su deseo de volver al Deportivo Cali

Argentina llega a la octava jornada con un día más de descanso. Sin duda alguna, es una pequeña ventaja para ajustar las cargas, mientras que su rival deberá emprender el viaje a Barranquilla después de cumplir la agenda ante Perú. El factor que puede complicar y convertirse en una desventaja para la ‘Albiceleste’ es el clima de la capital atlanticense en un partido que se disputará a las 3:30 de la tarde.

Lionel Scaloni se quejó sobre el horario del partido y en la rueda de prensa después de la victoria contra Chile, afirmó que, “ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”.

En medio de la transmisión del partido de Argentina, Ariel Senosiaín, comentarista de TyC Sports también denunció, “le agregan el horario, lo cual de por sí es una ventaja, y ya son varias Eliminatorias que es así. Bueno... son detalles que parece no reparar nadie”.

Argentina reveló el plan para enfrentar a Colombia en el calor de Barranquilla

A las 3:30 será la revancha ante la campeona de la Copa América. Descansar un día más no parece ser suficiente para Argentina. Evidentemente, mucha de la planificación de la ‘Albiceleste’ podrá cambiar con lo que suceda en el juego entre Perú vs Colombia, pero de momento, el entrenador argentino ya tiene una alternativa para encarar la fecha 8.

Le puede interesar: En Vivo ? Mundial Femenino Sub-20: primer tiempo entre México y Colombia en Medellín

Lionel Scaloni afirmó cuál va a ser el plan para el viaje a Barranquilla. El calor es el factor determinante en la fecha 8 y el director técnico reveló que, en busca de vencer el aspecto meteorológico de la capital del Atlántico, viajarán en el transcurso del lunes 9 de septiembre aprovechando el día de descanso. De igual manera, esta decisión también podría complicar a Argentina y ser un plus para Colombia.

El cambio a un clima al que no están acostumbrados puede ser un arma de doble filo, y deportistas necesitarían aclimatarse desde antes a la temperatura de Barranquilla. Viajar y al día siguiente tener el partido podría afectar a jugadores y cuerpo técnico por esa variante climática tan radical.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata