El 'Pibe' sale a defender a James y explica las ventajas de jugar en Qatar

El exfutbolista se refirió al cambio de equipo del colombiano.
“Me corté el pelo para hacerle el ‘dos’ a mi hermano René Higuita", informó el Pibe Valderrama recientemente.
“Me corté el pelo para hacerle el ‘dos’ a mi hermano René Higuita", informó el Pibe Valderrama recientemente. Crédito: Foto de su cuenta en Instagram

La novela de James Rodríguez y su nuevo equipo, Al-Rayyan se ha convertido en un tema polémico tras la decisión que tomó el cucuteño para su carrera deportiva. Sobre este tema han opinado varios referentes del fútbol colombiano como lo es Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien dio su punto de vista sobre lo que está sucediendo.

“A todos los futbolistas les gusta jugar. James tiene 30 años y quiere tener la oportunidad de estar en la Selección Colombia. Este es un cambio que le puede servir para estar en la 'tricolor'”, fueron una de las primeras palabras del exfutbolista.

Le puede interesar: La razón de la visita del presidente de la FIFA a Colombia

Por otra parte, Valderrama agregó que si suma minutos se le abre nuevamente la oportunidad de estar con el conjunto 'cafetero' y posiblemente vuelva a generar interés de algún otro equipo de Europa: “Si está ahí, en la Selección, tiene la vitrina de que otro equipo grande en Europa lo llame. Él está haciendo un paso para jugar, él piensa en Colombia porque vienen unos partidos importantes para estar en el Mundial", señaló el ‘Pibe’ al medio Más Allá del Deporte.

Y es que en el mes de octubre se jugará nuevamente una triple fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. Colombia enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador, rivales directos, para empezar a asegurar su presencia en el próximo mundial que se jugará Qatar.

Vea también: Este es el Top 10 de laterales colombianos más valiosos en la actualidad

Hay que recordar que James podría debutar este lunes 27 de septiembre ante Al-Khor, siempre y cuando su entrenador, Laurent Blanc lo considera, pues debe acoplarse a los compañeros y al nuevo ritmo de vida.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.