Este es el Top 10 de laterales colombianos más valiosos en la actualidad

En la cabeza está Juan Guillermo Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos siguen teniendo un importante lugar en equipos del exterior, que los buscan con el objetivo de reforzar sus nómina. Una de las posiciones más destacadas es la de lateral, en donde Colombia ha contado cono destacados jugadores.

Por lo anterior, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el top 10 de los defensas laterales colombianos mejor valorados en la actualidad.

Lea también: Jugador del Junior explica la razón por la que inhaló amoníaco en el partido de contra el Huila

El escalafón es liderado por Juan Guillermo Cuadrado, que a sus 33 años es el único futbolista del país que está en un equipo de primer nivel al cumplir con sus séptima temporada en Juventus de Italia. Cuadrado tiene un precio de mercado de 16 millones de euros.

La segunda casilla es ocupada por Daniel Muñoz. El antioqueño de 26 años ha tenido una rápida evolución en su carrera desde que debutó en el 2017 con la camiseta de Águilas Doradas. Actualmente disputa su segunda campaña en el Genk de Bélgica y tiene un valor de 10 millones de euros.

En el tercer lugar está Yairo Moreno, hoy jugador del Pachuca y con pasado en León, ambos clubes en México. Moreno, que ha sido considerado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia cuenta con un precio de 7.5 millones de euros.

Santiago Arias, a pesar de no haber tenido lugar en Atlético Madrid, tiene experiencia europea al ser parte de Sporting de Lisboa, PSV, Bayer Leverkusen. Hoy en el Granada, el zaguero diestro cuenta con un valor de 6 millones de euros.

Finalmente, el top 5 lo completa Stefan Medina del Monterrey. El ex Atlético Nacional tiene un precio de 4 millones de euros.

Justamente, los cinco mejores laterales colombianos ha sido llamados a la Selección Colombia y hacen parte del proceso de Reinaldo Rueda.

Top 10 de laterales colombianos más valiosos:

1. Juan Guillermo Cuadrado - 33 años - 16 millones de euros
2. Daniel Muñoz - 25 años - 10 millones de euros
3. Yairo Moreno - 26 años - 7.5 millones de euros
4. Santiago Arias - 29 años - 6 millones de euros
5. Stefan Medina - 29 años - 4 millones de euros
6. Cristian Borja - 28 años - 3 millones de euros
7. Frank Fabra - 30 años - 2.2 millones de euros
8. Johan Mojica - 29 años - 2 millones de euros
9. Brayan Angulo - 31 años - 1.8 millones de euros
10. Luis Manuel Orejuela - 26 años - 1.7 millones de euros


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026