El lío por el gol fantasma de Panamá a Costa Rica

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal.

La Federación de Fútbol de Honduras no protestará ante la FIFA por el "gol fantasma" que contribuyó a dar la clasificación a Panamá para el Mundial de Rusia 2018 en el partido que le ganó por 2-1 este martes a Costa Rica.

Así lo aseguró el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien indicó a periodistas que "los errores de apreciación no son apelables".

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, Mejía señaló que "existe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así", y que hay antecedentes que no han prosperado.

"Pero ellos -Estados Unidos- están en todo su derecho de hacerlo", expresó el directivo hondureño.

Agregó que en el caso del juego entre Panamá y Costa Rica a los hondureños no les compete tanto y que Honduras ahora tiene centrada su atención en la repesca contra Australia, en noviembre.

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal, porque la pelota no cruzó la línea de la portería, lo que fue un error del árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes.

Al final, el resultado a favor de los panameños les dio la clasificación al Mundial de Rusia, eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras a la repesca contra Australia.

Si el partido entre panameños y costarricenses hubiera finalizado con empate, Honduras se hubiera clasificado directamente al Mundial, Estados Unidos iría a la repesca contra los australianos y Panamá estaría eliminada.

Honduras venció el martes a México por 3-2, con lo que al menos accedió a la repesca y sigue manteniendo viva la esperanza de llegar a su cuarto mundial mayor desde el de España 1982, y el tercero de manera consecutiva después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay