El lío por el gol fantasma de Panamá a Costa Rica

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal.

La Federación de Fútbol de Honduras no protestará ante la FIFA por el "gol fantasma" que contribuyó a dar la clasificación a Panamá para el Mundial de Rusia 2018 en el partido que le ganó por 2-1 este martes a Costa Rica.

Así lo aseguró el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien indicó a periodistas que "los errores de apreciación no son apelables".

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, Mejía señaló que "existe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así", y que hay antecedentes que no han prosperado.

"Pero ellos -Estados Unidos- están en todo su derecho de hacerlo", expresó el directivo hondureño.

Agregó que en el caso del juego entre Panamá y Costa Rica a los hondureños no les compete tanto y que Honduras ahora tiene centrada su atención en la repesca contra Australia, en noviembre.

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal, porque la pelota no cruzó la línea de la portería, lo que fue un error del árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes.

Al final, el resultado a favor de los panameños les dio la clasificación al Mundial de Rusia, eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras a la repesca contra Australia.

Si el partido entre panameños y costarricenses hubiera finalizado con empate, Honduras se hubiera clasificado directamente al Mundial, Estados Unidos iría a la repesca contra los australianos y Panamá estaría eliminada.

Honduras venció el martes a México por 3-2, con lo que al menos accedió a la repesca y sigue manteniendo viva la esperanza de llegar a su cuarto mundial mayor desde el de España 1982, y el tercero de manera consecutiva después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con información de EFE.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras