El lío por el gol fantasma de Panamá a Costa Rica

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal.

La Federación de Fútbol de Honduras no protestará ante la FIFA por el "gol fantasma" que contribuyó a dar la clasificación a Panamá para el Mundial de Rusia 2018 en el partido que le ganó por 2-1 este martes a Costa Rica.

Así lo aseguró el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, quien indicó a periodistas que "los errores de apreciación no son apelables".

Ante la eventual posibilidad de que Estados Unidos presente ante la FIFA una protesta y pida la repetición del partido entre Panamá y Costa Rica, Mejía señaló que "existe, pero los errores de apreciación no son apelables y siempre ha sido así", y que hay antecedentes que no han prosperado.

"Pero ellos -Estados Unidos- están en todo su derecho de hacerlo", expresó el directivo hondureño.

Agregó que en el caso del juego entre Panamá y Costa Rica a los hondureños no les compete tanto y que Honduras ahora tiene centrada su atención en la repesca contra Australia, en noviembre.

Según imágenes de televisión, el primer gol de Panamá no fue tal, porque la pelota no cruzó la línea de la portería, lo que fue un error del árbitro guatemalteco Walter López y sus asistentes.

Al final, el resultado a favor de los panameños les dio la clasificación al Mundial de Rusia, eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras a la repesca contra Australia.

Si el partido entre panameños y costarricenses hubiera finalizado con empate, Honduras se hubiera clasificado directamente al Mundial, Estados Unidos iría a la repesca contra los australianos y Panamá estaría eliminada.

Honduras venció el martes a México por 3-2, con lo que al menos accedió a la repesca y sigue manteniendo viva la esperanza de llegar a su cuarto mundial mayor desde el de España 1982, y el tercero de manera consecutiva después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.