El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Alexánder Cepeda ve en su compatriota un espejo para su carrera como ciclista.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia Crédito: AFP

En la llegada a La Vega, un corredor nacido en Ecuador sorprendió con su victoria en la cuarta etapa del Clásico RCN. Era el primer día señalado para que los de punta en la general trataran de descontarle tiempo a Óscar Sevilla. No obstante, un corredor que para muchos no estaba en el radar, terminó imponiéndose tras dejar en el camino los altos de La Mona y El Trigo.

Alexánder Cepeda, corredor del equipo Avinal GW Carmen de Viboral, ganó el pulso en aquella subida final en el municipio cundinarmarqués, dejando claro que el ciclismo de la ‘mitad del mundo’ también está de moda, sobre todo por lo que hizo en el Giro de Italia, Richard Carapaz.

Lea también: La Línea pone a prueba a los favoritos; así será la etapa 8 del Clásico RCN

Él me aconsejó que viniera a aprender de los grandes. Siempre me ha dado consejos y he venido poco a poco aprendiendo. Soy muy joven pero he hecho muy buenas carreras”, dijo Cepeda, quien se considera un seguidor y amigo del ahora pedalista del equipo Ineos.

Él lo tiene claro, el ciclismo colombiano es muy duro, pero a la vez es muy bonito. El pasó por Colombia, se mostró y gracias a ello pudo dar el salto Europa. Por acá han pasado muchos ciclistas de mi país que ahora están compitiendo en suelo europeo”, declaró el joven ecuatoriano.

Lo anterior explica porqué decidió venir a Colombia. Radicado hace siete meses, Cepeda tomó maletas para venir a suelo cafetero y mostrarse a nivel internacional. El plan le salió, toda vez que ya fue fichado por el equipo Androni Giocattoli para la próxima temporada.

De interés: Óscar Sevilla y su estrategia para el mítico Alto de La Línea en el Clásico RCN

Decidí venir para que la gente me conociera y que el mundo supiera quién soy como ciclista. También para que los equipos europeos me miren. Sabemos que Colombia es una gran vitrina. En mi país el ciclismo apenas está comenzando no hay muchas carreras ni tampoco hay mucho apoyo. Nosotros los ecuatorianos venimos a Colombia a mostrarnos”.

Alexánder Cepeda, quien reconoce que le gustaría correr al lado de Egan Bernal, más allá que tiene una admiración profesa por Rigoberto Urán, espera ganar una etapa más en lo que queda del Clásico RCN, en lo posible este viernes cuando la caravana encare el Alto de la Línea.

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.