Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
AFP
26 Sep 2019 07:30 PM

El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Alexánder Cepeda ve en su compatriota un espejo para su carrera como ciclista.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En la llegada a La Vega, un corredor nacido en Ecuador sorprendió con su victoria en la cuarta etapa del Clásico RCN. Era el primer día señalado para que los de punta en la general trataran de descontarle tiempo a Óscar Sevilla. No obstante, un corredor que para muchos no estaba en el radar, terminó imponiéndose tras dejar en el camino los altos de La Mona y El Trigo. 

Alexánder Cepeda, corredor del equipo Avinal GW Carmen de Viboral, ganó el pulso en aquella subida final en el municipio cundinarmarqués, dejando claro que el ciclismo de la ‘mitad del mundo’ también está de moda, sobre todo por lo que hizo en el Giro de Italia, Richard Carapaz

Lea también: La Línea pone a prueba a los favoritos; así será la etapa 8 del Clásico RCN

Él me aconsejó que viniera a aprender de los grandes. Siempre me ha dado consejos y he venido poco a poco aprendiendo. Soy muy joven pero  he hecho muy buenas carreras”, dijo Cepeda, quien se considera un seguidor y amigo del ahora pedalista del equipo Ineos. 

Él lo tiene claro, el ciclismo colombiano es muy duro, pero a la vez es muy bonito. El pasó por Colombia, se mostró y gracias a ello pudo dar el salto Europa. Por acá han pasado muchos ciclistas de mi país que ahora están compitiendo en suelo europeo”, declaró el joven ecuatoriano. 

Lo anterior explica porqué decidió venir a Colombia. Radicado hace siete meses, Cepeda tomó maletas para venir a suelo cafetero y mostrarse a nivel internacional. El plan le salió, toda vez que ya fue fichado por el equipo Androni Giocattoli para la próxima temporada. 

De interés: Óscar Sevilla y su estrategia para el mítico Alto de La Línea en el Clásico RCN

Decidí venir para que la gente me conociera y que el mundo supiera quién soy como ciclista. También para que los equipos europeos me miren. Sabemos que Colombia es una gran vitrina. En mi país el ciclismo apenas está comenzando no hay muchas carreras ni tampoco hay mucho apoyo. Nosotros los ecuatorianos venimos a Colombia a mostrarnos”. 

Alexánder Cepeda, quien reconoce que le gustaría correr al lado de Egan Bernal, más allá que tiene una admiración profesa por Rigoberto Urán, espera ganar una etapa más en lo que queda del Clásico RCN, en lo posible este viernes cuando la caravana encare el Alto de la Línea.