El ‘legado’ de Richard Carapaz en el Clásico RCN

Alexánder Cepeda ve en su compatriota un espejo para su carrera como ciclista.
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia
Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia Crédito: AFP

En la llegada a La Vega, un corredor nacido en Ecuador sorprendió con su victoria en la cuarta etapa del Clásico RCN. Era el primer día señalado para que los de punta en la general trataran de descontarle tiempo a Óscar Sevilla. No obstante, un corredor que para muchos no estaba en el radar, terminó imponiéndose tras dejar en el camino los altos de La Mona y El Trigo.

Alexánder Cepeda, corredor del equipo Avinal GW Carmen de Viboral, ganó el pulso en aquella subida final en el municipio cundinarmarqués, dejando claro que el ciclismo de la ‘mitad del mundo’ también está de moda, sobre todo por lo que hizo en el Giro de Italia, Richard Carapaz.

Lea también: La Línea pone a prueba a los favoritos; así será la etapa 8 del Clásico RCN

Él me aconsejó que viniera a aprender de los grandes. Siempre me ha dado consejos y he venido poco a poco aprendiendo. Soy muy joven pero he hecho muy buenas carreras”, dijo Cepeda, quien se considera un seguidor y amigo del ahora pedalista del equipo Ineos.

Él lo tiene claro, el ciclismo colombiano es muy duro, pero a la vez es muy bonito. El pasó por Colombia, se mostró y gracias a ello pudo dar el salto Europa. Por acá han pasado muchos ciclistas de mi país que ahora están compitiendo en suelo europeo”, declaró el joven ecuatoriano.

Lo anterior explica porqué decidió venir a Colombia. Radicado hace siete meses, Cepeda tomó maletas para venir a suelo cafetero y mostrarse a nivel internacional. El plan le salió, toda vez que ya fue fichado por el equipo Androni Giocattoli para la próxima temporada.

De interés: Óscar Sevilla y su estrategia para el mítico Alto de La Línea en el Clásico RCN

Decidí venir para que la gente me conociera y que el mundo supiera quién soy como ciclista. También para que los equipos europeos me miren. Sabemos que Colombia es una gran vitrina. En mi país el ciclismo apenas está comenzando no hay muchas carreras ni tampoco hay mucho apoyo. Nosotros los ecuatorianos venimos a Colombia a mostrarnos”.

Alexánder Cepeda, quien reconoce que le gustaría correr al lado de Egan Bernal, más allá que tiene una admiración profesa por Rigoberto Urán, espera ganar una etapa más en lo que queda del Clásico RCN, en lo posible este viernes cuando la caravana encare el Alto de la Línea.

déficit fiscal

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.
La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.



¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Descubra cómo bolsillos y cajitas de ahorro en bancos colombianos ofrecen hasta 11% E.A.; compare con los CDT y elige la opción con mayor liquidez y rentabilidad.

Acolgen pide tumbar la segunda emergencia económica y cuestiona la motivación del decreto de Petro

El gremio de generadores de energía cuestionó el sustento del decreto de emergencia y pidió suspender sus efectos mientras la Corte Constitucional estudia el caso.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez