El colombiano David Alonso dijo cuáles serán sus objetivos en Argentina, donde correrá la segunda válida de Moto 2

El piloto colombiano sigue con su postura de aprendizaje en esta categoría del motociclismo.

El español Daniel Holgado y el colombiano David Alonso, compañeros en el equipo que dirige el español Jorge Martínez 'Aspar', destacan en el inicio de la temporada de Moto 2 que su objetivo principal es "disfrutar y aprender", ante la llegada del segundo gran premio de la temporada, en el circuito Termas de Río Hondo ubicado en la República Argentina.

El piloto colombiano de apenas 18 años busca mejorar su rendimiento en su segunda carrera en la categoría de Moto 2, esto, luego de acabar en la posición 21 del Gran Premio de Tailandia, cruzando la meta a 24 segundos del ganador, el español Manuel González.

Lea también: Tirreno-Adriático 2025: ¿Quién ganó la etapa 2 y cómo le fue a Nairo Quintana?

David Alonso y su segunda carrera de la temporada en Moto 2

El piloto colombiano David Alonso, campeón del mundo de Moto3 en 2024, destaca: "Como en Tailandia, en Argentina también tengo que acabar la carrera, si bien esta semana he aprovechado para poner en práctica en los entrenamientos todo lo que vi que tenía que mejorar".

Alonso explica en el comunicado que quiere centrarse "en cómo parar la moto, que era lo que no podía hacer en la carrera de Tailandia", el aspecto en el que vio "más diferencias".

Le puede interesar: París Niza 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 3

Para Daniel Holgado "el objetivo en Argentina va a ser el mismo que en Tailandia, disfrutar, aprender y no dejar de avanzar, puesto que es una prueba de resistencia y el resultado de la pasada carrera fue magnífico", afirma en la nota de prensa del equipo.

"Tenemos que seguir así, estar detrás de los grandes, aprender de ellos y en las siguientes carreras ponerlo en práctica para sumar más puntos y más aprendizaje", agregó el joven piloto de 19 años, Daniel Holgado.

La carrera en suelo argentino se llevará a cabo este fin de semana, donde este viernes 14 y sábado 15 de marzo se llevarán a cabo entrenamientos libres, donde este último día mencionado tendrá también la ‘qualy’, mientras que el domingo 16 será la carrera.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.