El City de 'Pep' apaleó al Arsenal

El Manchester City dio otro golpe de autoridad en la Premier al golear al Arsenal.
Manchester-City-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El Manchester City prosiguió su racha triunfal tras ganar este domingo con mucha polémica al Arsenal por 3-1, gracias a un tanto de penalti dudoso del 'Kun' Agüero y a otro de Gabriel Jesús en fuera de juego previo de David Silva.

El conjunto de Pep Guardiola, líder destacado de la Premier League, no falló en el Etihad Stadium ante unos 'Gunners' valientes, pero que, aunque sufrieron un arbitraje que consideraron adverso, estuvieron siempre a merced de los 'Citizens'.

Veinte minutos duró la resistencia del Arsenal, que ni con el francés Francis Coquelin y el suizo Granit Xhaka como medios defensivos logró frenar las acometidas de los locales. Así, tras varias aproximaciones con peligro, De Bruyne rompió la lata con un disparo con la zurda al palo largo de Cech tras un buen uno-dos con Fernandinho en el área.

No fue hasta la segunda mitad que los hombres de Pep doblaron su ventaja, pero el tanto llegó con polémica, puesto que el árbitro castigó con penalti un ligero empujón dentro del área del español Nacho Monreal sobre Sterling. Agüero no falló desde los once metros, y con un disparo ajustado al palo derecho de Cech, subió el 2-0 al marcador.

El descuento llegó un cuarto de hora después, obra del francés Alexandre Lacazette. El fichaje más caro en la historia del Arsenal, que había entrado poco antes por Coquelin, redujo diferencias con un buen lanzamiento tras un gran pase del Ramsey y metió a los suyos de lleno en el partido.

Pero la reacción de los londinenses duró nueve minutos: en el 74, Cech encajó el tercero de la tarde después de que David Silva, en claro fuera de juego, encontrara a Gabriel Jesús en boca de gol para restaurar la diferencia de dos goles.

No se volvió a mover el luminoso del Etihad y el City se llevó tres puntos de oro que amplían su diferencia en lo más alto de la Premier Lague con el Manchester.

Por su parte, el Arsenal de Arsene Wenger se coloca sexto, con 19 puntos, los mismos que Chelsea, Liverpool y Burnley, cuarto, quinto y séptimo, respectivamente, y a 12 del líder, el City.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM