Egan Bernal y sus verdaderas aspiraciones en la Ruta de Occitania

El campeón del Tour de Francia es el máximo atractivo de esta corta carrera gala.
Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano. Crédito: AFP

Tras casi seis meses de parón, Egan Bernal, aspirante a revalidar su victoria en el Tour de Francia, vuelve a competir este sábado en la Ruta de Occitania, "un buen entrenamiento" para "ganar intensidad" antes de la Grande Boucle (29 de agosto-20 septiembre), explicó el colombiano.

"Por lo que a mí respecta, quiero disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour. Es un buen entrenamiento. Lo más importante sin duda es disfrutar", afirmó el prodigio 'cafetero' (23 años) del Ineos, antes de tomar la salida de la 1ª etapa de la Ruta de Occitania.

Lea también: Así fue el ataque de Iván Ramiro Sosa a Evenepoel y Landa

"Estamos supercontentos de poder de nuevo lucir un dorsal, tomar la salida de una carrera, volver a ver a los otros equipos", declaró el escalador de Zipaquirá en su regreso a la competición después del Tour de Colombia que finalizó el 16 de febrero.

Una larga interrupción, consecuencia de la pandemia que frenó en seco la temporada ciclista a mediados de marzo y obligó al ciclismo a un estricto protocolo sanitario de cara a la reanudación.

"Estamos en una situación muy extraña. Lo más importante es adaptarnos a esta nueva situación en la competición", estimó poco antes del inicio de la primera carrera en Francia luego del final del confinamiento.

Le puede interesar: Egan Bernal, sexto en primera etapa de Ruta de Occitania

Llegado a Europa hace menos de dos semanas por medio de un vuelo especial fletado desde Bogotá junto a sus compatriotas del pelotón Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) o Miguel Ángel López (Astana Pro Team) entre otros, Bernal se probará junto a otros favoritos al Tour en las carreteras occitanas, en el sur de Francia.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero