Egan Bernal y la confesión luego de volver a la competencia: "Tuve miedo"

Después del grave accidente sufrido hace un año y que debe desembocar en su regreso al Tour de Francia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, será una de las grandes atracciones en la Vuelta a San Juan que comienza este domingo en la capital de esta provincia argentina. El comienzo de una temporada especial después del grave accidente sufrido hace un año y que debe desembocar en su regreso al Tour de Francia.

"De la lesión me he recuperado bien, me siento con buenas sensaciones después de la caída de 2022. Me he entrenado normal en los últimos meses, estoy positivo y me siento confiado, con buenos números entrenando, aunque lugo la competición es otra cosa", señaló en San Juan el ciclista zipaquireño.

Le puede interesar: Nómina del Ineos para la Vuelta a San Juan será liderada por Egan Bernal

A pesar del grave accidente sufrido en vías de Cundinamarca, Bernal reconoció que el 2022 fue un año de mucho aprendizaje para él.

"Ha sido uno de los mejores años de mi vida. Aprendí a tener paciencia, a saber que la familia es lo mas importante. Somos seres humanos y a cualquiera le puede pasar cualquier cosa... me pasó a mi, no lo veía, pero pasó. Mi madre tuvo cáncer, nadie está libre de momentos difíciles y pueden llegar", reflexionó el ciclista del Ineos.

El colombiano admitió que al volver a la competición sintió "miedo", sensación que ha ido superando: "Tuve miedo, pero ahora ya no. En los entrenamientos a veces lo tuve cuando iba rápido, a 60 por hora, pero últimamente no, es una etapa superada. Cuando volví me noté extraño, algo normal, pero poco a poco lo fui superando", aclaró.

Vea también: Definieron el recorrido y las etapas clave de la Vuelta a España 2023

Ante la temporada 2023, Bernal se estrenará en San Juan, carrera que ya conoció como sub'23. El objetivo último lo tiene claro, el Tour de Francia.

"El Tour es la carrera más importante y estoy ansioso por volver. Tengo buenos recuerdos, me gusta la carrera y quiero regresar, pero hay que demostrar que estoy listo para ir al Tour", afirmó.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".