El duelo entre Tadej Pogacar y Egan Bernal fue aplazado por el coronavirus

La organización califica de "dolorosa" la decisión de aplazar la XXX Challenge Ciclista a Mallorca de 2021.
Tadej Pogacar y Egan Bernal
Tadej Pogacar y Egan Bernal Crédito: AFP

Los organizadores de la XXX Challenge Ciclista a Mallorca, programada para los días 28-31 de enero, han decidido aplazar esta prueba internacional ante "la grave crisis sanitaria que vive la isla por causa del covid-19", señalan en un comunicado.

La prueba, en la que estaba prevista la participación del esloveno Tadej Pogajar y el colombiano Egan Bernal, los dos últimos ganadores del Tour de Francia, se celebrará del 13 al 16 de mayo de 2021 y la organización ya se ha puesto en contacto con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para comunicarles el cambio de fechas.

Lea también: James frotó la lámpara y salvó al Everton de caer en la FA Cup

La organización califica de "dolorosa" la decisión de aplazar la prueba, aunque subrayan que no tenían otra alternativa.

"La grave crisis sanitaria que vive la isla por causa de la covid-19, la sitúa en fase 4 -en una escala de 0 a 4- durante la cual no se permiten eventos deportivos con más de 50 personas lo que hace inviable el normal desarrollo de la carrera", señalan en la nota.

Y añaden: "A pesar del meticuloso protocolo de seguridad presentado, las autoridades sanitarias no han considerado posible la realización de la prueba ante las nuevas restricciones que entraran en vigor desde el próximo martes 12 hasta el día 26, lo que deja a la organización sin capacidad de reacción una vez finalizado este periodo".

Manuel Hernández, director general de la carrera ha declarado que "lamenta profundamente" haber tenido que aplazar la prueba ciclista.

De interés: Presidente de Dimayor y qué pasará con la Liga ante nuevo pico de covid-19

"La situación actual nos obliga a realizar este ejercicio de responsabilidad que prioriza la salud de todos los componentes de la carrera. Desde hoy mismo pondremos todo nuestro empeño en poder realizar la carrera entre los días 13 y 16 de mayo y así celebrar como se merece los 30 años de la prueba", indicó.

El programa de carreras aplazado preveía que el pelotón recorriera 620 kilómetros por Mallorca durante la celebración de los trofeos que se iban a disputar en los cuatro días de competición: Calviá (Peguera-Palmanova 160 kilómetros ); Serra de Tramuntana (150); Port d'Andratx-Mirador des Colomer (160) y Palma-Palma (150).

Los equipos UAE, de Tadej Pogocar, y el Ineos Granadiers, de Egan Bernal, ganadores de los Tours de Francia 2020 y 2019, respectivamente, habían confirmado su participación, al igual que Movistar con los ciclistas Enric Mas, Marc Soler, Alejandro Valverde, el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Gonzalo Serrano y Abner González, en sus filas.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.